Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El grupo de Media Markt remonta el negocio

media_markt_resultados

El grupo alemán Metro, al que pertenece la marca Media Markt y la desaparecida en España Saturn, ha anunciado sus resultados que remontan. El reporte del segundo trimestre habla de un crecimiento global del 2,5% respecto al anterior periodo.

Si comparamos el semestre vemos una caída de los ingresos de los 33.000 millones de euros a algo más de 32.600 millones. Unas números que nos hablan de la crisis que no ha dejado indiferente a este red de marcas europea. Aún así el segundo trimestre se ha portado mucho mejor y ha dejado un balance de ventas positivo.

Para el futuro, el grupo alemán habla de crecimiento cauteloso. Aunque tiene claro que la línea tiene que se ascendente, asegura que también dependerá mucho de la economía europea. Una situación en la que tendrá mucho que decir el valor del euro frente al dólar.

Media Markt resurge

Después de ver los resultados negativos del trimestre anterior, el grupo muestra como la fórmula Media-Saturn vuelve a tomar las riendas del negocio. En los últimos seis meses se ingresaron algo más de 12.000 millones de euros, un 4,8% más que el anterior periodo. Por su parte, el segundo semestre incrementó sus ventas un 5,7%.

Los resultados que muestran una evolución alcista vienen muy dado por lo on-line. Las ventas por Internet de Media-Saturn crecieron un 25% siendo ya el 8% del computo total.

A fecha de 31 de marzo de 2015, Media-Saturn cuenta con 1.006 tiendas en 15 países. De estas 416 están en Alemania, 376 en oeste europeo y 214 en el este. En España, bajo la marca única de Media Markt, cuentan con 75 comercios distribuidos por toda la geografía.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.