Área Práctica, Gestión, Noticias

5 innovaciones tecnológicas que plantearse para tu negocio

estrategia_innovación_tecnológica

Momento de relax veraniego que podemos aprovechar para plantearnos la innovación tecnológica. Buscar cómo integrar nuevas fórmulas para mejorar el negocio puede ser la mejor forma de sobrellevar los días de calor sin que sean días perdidos en la oficina.

Lo primero que debemos hacer es valorar nuestra posición. Saber en qué momento de innovación tecnológica está nuestra compañía, con qué recursos contamos y cuáles son las áreas donde necesitamos mejorar. En base a ese análisis interno podremos buscar en la tecnología ese aliado perfecto para empezar el curso con buen pie.

Os dejamos las tendencias tecnológicas del momento donde seguro que nos quedan muchas cosas por hacer. Estos son algunos puntos claves en los que pensar:

Cloud

Todo el mundo habla de cloud pero realmente ¿Aprovechamos el potencial del cloud? Descubrir hasta dónde puede llegar una solución de correo electrónico corporativo con almacenamiento nos puede llegar a cambiar políticas de organización y comunicación.

Y esto es solo el inicio. La seguridad, la gestión de recursos o los servidores pueden tener un formato en la nube que nos ahorrará costes y hará más eficiente el negocio.

Big Data

Llegar a comprender qué pasa y por qué en nuestro día a día profesional es el objetivo final del Big Data. Introducir soluciones de analítica de información nos ayudará a conocernos más y trabajar mejor. Si ya las hemos integrado en nuestro día a día, quizás es un buen momento para sentarse, analizarlas con calma y tomar decisiones de cara a «la vuelta al cole».

Movilidad

Smartphones, portátiles y tablets han inundado nuestras vidas. Ya sea una herramienta de trabajo o el interlocutor por el que llegamos al cliente final, los dispositivos móviles son esenciales en prácticamente cualquier negocio. De ahí que debamos observar cómo estamos adaptados.

Analizar nuestra situación: ¿tenemos una página web adaptada? ¿necesitamos una aplicación de ventas? ¿están securizados los dispositivos móviles utilizados en nuestro negocio? ¿cómo podemos dar más valor a los usuarios móviles? Cuestionarse todas estas preguntas será el camino perfecto para adentrarnos de lleno en la movilidad.

Geolocalización

Imprescindible para las tiendas, útil para los negocios en general. La geolocalización es una herramienta de marketing con mucho más potencial del que parece. Saber cuáles son los hábitos geográficos de nuestros clientes nos ayudará a desarrollar nuevas iniciativas.

Personalización

¿Estamos dando un trato personalizado a nuestros clientes? ¿Cómo podemos darles más valor? Valorar las opciones e implementar aquellas herramientas que nos puedan ayudar a que el cliente se sienta único, siempre será una mejora interesante.

En este sentido, también debemos revisar procesos internos que, en muchas ocasiones, son el foco del error a la hora de tratar a los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo