Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo fidelizar al cliente según su edad

fidelidad_cliente_edad

A estas alturas todos tenemos claro que no es lo mismo acercarse a un joven de 20 años que a un adulto de 50. La aproximación, mensaje e incluso producto suele ser muy diferente. Una realidad que no siempre se tiene en cuenta cuando se intenta fidelizar al cliente.

Desde CrowdTwist han elaborado un estudio, que plasman en la infografía que os dejamos más abajo, donde podemos ver que la perspectiva puede ser diversa entre los clientes de diferentes generaciones pero también similitudes. Todos ellos están dispuestos a dejarse fidelizar en determinadas condiciones.

La edad no importa cuando hablamos de descuentos y cupones. No obstante, el 8,3% de los consumidores entre 18 y 34 años prefieren que se traduzcan en dinero para gastar; el 13,6% de los de entre 35 y 50 años se decantan por los tradicionales cupones; y al 40,6% de los compradores de entre 55 y 69 años les gusta que les regalen productos gratuitos.

Cuando hablamos de fidelización, los más adultos (Generación X y Baby Boom) son más propensos a entrar en los programas de fidelización. Los Millenials son más escurridizos ya que son un cliente más dado a lo on-line donde la fidelización cuesta mucho más.

Pero todos los consumidores tienen algo claro: Facebook es una vía de influencia comercial y contacto con la marca clave. También es importante la relación directa y personal que pone en relieve la importancia de lo físico.

Con estas ideas podemos sacar alguna conclusión: la adaptación de los programas para fidelizar a las edades de los clientes son claves. Pese a que todos buscan recompensas, el formato preferido no el mismo. Y esta puede ser la clave para triunfar o fracasar.

fidelidad_clientes_edades

Imagen principal | Shutterstock

Infografía | CrowdTwist

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.