Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primer reproductor Blu-ray Ultra HD

Blu-rayUHD

IFA 2015. Samsung ha presentado en Berlín el primer reproductor Ultra HD Blu-ray del mercado de consumo.

Ultra HD Blu-ray es la nueva versión del formato de Sony ganador de la guerra de la alta definición. Un nuevo esfuerzo de la industria para impulsar este formato que ha rendido muy por debajo de las expectativas.

El reproductor Blu-ray Ultra HD de Samsumg es el modelo UBD-K8500 capaz de soportar las especificaciones de este formato 4K con resoluciones de pantalla de hasta 3840 × 2160 píxeles a 60 cuadros por segundo, mejorando el rango dinámico, gama de color, soporte HEVC/H.265 para comprimir películas 4K de manera más eficiente y soporte para sistemas de audio avanzado Dolby Atmos y DTS X.

También mejorada su capacidad de almacenamiento de los 50 GB actuales hasta los 66 GB en doble capa, mientras que la versión de triple capa elevar el espacio disponible a un máximo de 100 Gbytes. Es compatible con formatos anteriores Blu-ray y DVD.

El reproductor de Samsung tendrá que competir con el streaming 4K de Netflix, YouTube y Amazon y con el poco atractivo que representan hoy en día los discos ópticos para los consumidores. Ya hemos hablado en varias ocasiones de como los soportes ópticos estaban siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.