Noticias, Seguridad

El 69% de las empresas confían en un partner de seguridad

fireeye_seguridad

Aunque los responsable de seguridad se preocupan cuando externalizan servicios, un estudio de FireEye revela que el 69% de las compañías acude a un tercero para protegerse ante un incidente. Una realidad que pone en primer línea de negocio al partner de seguridad.

La calidad del servicio (58%), la rápida respuesta (54%) y la incapacidad de asumir este problema (41%) son las principales razones por las que las empresas optan por el partner de seguridad. Una oportunidad de negocio clara para estos especialistas.

España, tercer país más atacado en EMEA

Nuestro país es un objetivo clave para los cibercriminales. Por detrás de Israel y Arabia Saudí, España es el tercer país en EMEA con más ataques de malware detectados durante la primera mitad del año. Un dato que pone de relieve la necesidad de protección.

FireEye: «Ya la cuestión no es si vas a ser atacado, sino cuándo vas a ser atacado»

De hecho, hay mucho trabajo por delante. Según comentaba Dave Dewalt, CEO de FireEye: «se tarda una media de 205 días en detectar una infección y unos 32 días en responder». Unas cifras más alarmantes aún si vemos que el 67% de las empresas confiesan que han sido atacadas en el último año.

FireEye

De izquierda a derecha: Dave Dewalt, CEO de FireEye y Richard Turner, presidente de EMEA

Además, el estudio manifiesta que los costes de protección de estas brechas puede alcanzar los 75.000 euros. Todo ello porque, en muchas ocasiones, no hay una alineación real entre la confianza que las empresas tienen en su capacidad de respuesta ante un ataque y sus capacidades reales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.