Canal, Noticias, Programas

HP detalla los programas de canal de su nueva era

Hp_programas_canal

El 1 de noviembre HP se dividirá en HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise. Una separación que entienden sus partners. Dos corporaciones independientes que contarán con programas de canal diferenciados. Presentados a principios de año por Meg Whitman en su evento anual, ahora el fabricante pasa a detallar.

Concretamente, HP Inc. se quedará con el programa de canal Partner First mientras que su homólogo en Hewlett Packard Enterprise se denominará Partner Ready. Aunque hasta el 1 de noviembre no serán oficiales todas las novedades, el gigante ha destacado el camino a seguir con estos programas.

Partner First: ventas, velocidad y sencillez

El 80% de las ventas de la futura HP Inc. llega a través del canal. Una razón más que suficiente para crear una plataforma que aglutine a su ecosistema y le ofrezca todos las herramientas para seguir potenciando su negocio.

Partner First tendrá como objetivo ayudar a los partners a seguir creciendo tanto en negocio como en rentabilidad de una forma sencilla y ágil. Para conseguirlo plantea una serie de mejoras como recursos humanos locales, herramientas de marketing y otras comerciales.

Partner Ready: soluciones que venden

Convertir los retos del nuevo estilo TI en una realidad será el objetivo del programa de Hewlett-Packard Enterprise.  Para ello el canal contará con herramientas que protejan, transformen y mejoren la productividad profesional.

Así, Partner Ready se basará en impulsar la demanda con propuestas concretar, mejorará la compensación a los partners y ofrecerá más recursos técnicos y comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.