Área Práctica, Marketing, Noticias

La apariencia tecnológica no importa en España

apariencia_tecnológica

Pese a que siempre nos han dicho que el diseño también vende, lo cierto es que los españoles no se fija demasiado en la apariencia tecnológica. Según un estudio de Gfk, solo el 25% de los españoles lo considera muy importante a la hora de comprar.

La media global se sitúa en el 33%. Tres de cada diez consultados en todo el mundo considera importante la apariencia tecnológica frente al 25% en España. En el lado contrario, al nivel mundial  se sitúan un 9% mientras que en España un 10% considera poco relevante el diseño de los productos tecnológicos.

Los que más cuidan la apariencia

Paradojicamente, no hay diferencias entre sexos en España. Los hombres y las mujeres se fijan de igual forma en cómo son los productos tecnológicos.

Sin embargo, si que hay diferencia si nos fijamos en las edades. Los más jóvenes, catalogados como Millenials, son los más propensos a mirar el diseño. Un 31% de los españoles entre 15 y 19 años consideran que la apariencia es importante. De los 20 a los 29 años, un 28% se fijan en la estética.

Las conclusiones del estudio son claras: la imagen puede ser importante para ciertos grupos pero no es vital en su cómputo total. Quizás por ello cada vez vemos más smartphones o tablets similares que solo se diferencian por las especificaciones o la marca que lo vende.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo