Mercados, Noticias, Tecnología

El consumo tecnológico europeo remonta un 3,1%

consumo_tecnológico_europeo

El consumo tecnológico europeo ha aumentado un 3,1% durante este tercer trimestre. Excepto Grecia y Portugal, el resto de países de la occidental de Europa han visto como sus datos crecían de cara al período más activo del año. En total, según Gfk, se ingresaron 

Todos los sectores de consumo tecnológico europeo crecieron a excepción de la fotografía y la electrónica de consumo que bajaron un 4,8% y 5,5%, respectivamente. Aún así en estas áreas también hubo repuntes como las cámaras de gama alta o el audio.

Las telecomunicaciones lideraron la subida con un 8,6% más de negocio que llegó hasta los 12.100 millones de euros. Dentro de este segmento destacó la venta de smartphones. Un 60% de los vendidos costaron entre 150 y 250 euros siendo el phablet el triunfador.

El 60% de los smartphones vendidos son phablets

El pequeño y gran electrodoméstico también fueron claves para la subida. Un 7,4 y 5,1%, respectivamente que certifica que los consumidores están apostando por completar su hogar con nuevos electrodomésticos adaptados al hogar inteligente.

El equipamiento de oficina y consumibles tuvieron un 2,3% de subida en Europa Occidental. 4.300 millones de euros motivados por las impresoras multifunción láser.

Además, 13.200 millones de euros vinieron de la mano de las tecnologías de la información. Un 1,6% más que el mismo período de 2014 en el que las tendencias como el cloud o la movilidad profesionales fueron fundamentales.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.