Canal, Noticias, Retail

De tienda on-line a franquicia física

tienda_online_offline

Muchas veces hablamos de cómo llevar nuestro negocio más tradicional al mundo on-line y móvil. Sin embargo, hay proyectos que van hacia el otro lado demostrando que hay estrategias de todos los colores. Y ninguna de ellas tiene por qué ser mala.

Es el caso de The Indian Face. Esta tienda de ropa inspirada en los deportes de aventura lleva 10 años vendiendo a través de Internet. Una década en la que ha ido creciendo hasta llegar a vender en 30 país. Entonces, quisieron dar un paso más traspasando la frontera on-line.

La compañía ha decidido comenzar a promocionar su marca mediante franquicias. La consultora Tormo Franquicias le está ayudando en esta tarea y tal y como comentan el CEO, Eduardo Marqués, «pronto abriremos en Madrid y Valencia».

Respecto a la labor de pasar una tienda on-line a una física, Montserrat Romo, Directora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting explica:

«Este ha sido un proyecto apasionante. Convertir una empresa on-line en un modelo de franquicia ha sido un reto desde los inicios. En estos momentos, con las dos primeras aperturas de The Indian Face y las nuevas previstas, se inicia un nuevo camino».

Ni el primero ni el último

Es cierto que The Indian Face no es la primera marca que da el salto desde el mundo on-line al off-line. Hace poco, Amazon abría su primera librería para poner una ubicación física a su portentoso negocio en Internet. Y la lista tiene muchos más ejemplos.

Aún así, los vendedores que traspasan su estrategia on-line a lo físico son una excepción. Una estrategia diferente que no por ello tiene que ser mala.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.