Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Proyect Ara de Google ¿Tienen futuro los dispositivos modulares?

Proyect Ara

Un tablet bajo el Proyect Ara de Google ha aparecido en el sitio de testeo GFXBench.

El tablet tiene por número de serie A8A01, con pantalla de 13,8 pulgadas, chipset Snapdragon 810, 3 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de capacidad y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Especificaciones nada impresionantes aunque no es su mayor interés sino comprobar que el Project Ara sigue vivo.

Se trata del programa de hardware abierto destinado en principio a crear móviles inteligentes a base de módulos. Igual que en PC de sobremesa, un dispositivo bajo el Project Ara contaría con una serie de componentes individuales estandarizados que permitirían crear dispositivos personalizados y actualizables en el futuro, en caso de fallos en algunos de ellos o como mejora/ampliación.

Un proyecto muy interesante frenado tras la venta de Motorola a Lenovo aunque Google se quedó con sus activos y todo indica que sigue en desarrollo y ampliado a tablets. 

Project Ara incluiría una base como marco estructural para incluir módulos adicionales a elección del cliente. Contaría con fabricantes como Toshiba, Rockchip, Quanta, Marvell o NVIDIA que proporcionarían los módulos.

Se venderían menos unidades montadas pero muchos más componentes, un grupo que está capeando muy bien el temporal del mercado PC.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.