Mercados, Noticias, Tecnología

El smartphone como centro del IoT

iot_smartphoneDurante estos días estamos atendiendo a un sinfín de novedades no solo en terminales móviles sino alrededor de ellos. Aplicaciones, dispositivos y soluciones alrededor del Internet de las cosas (IoT)que ponen a los smartphones en el centro de acción.

Los smartphones no solo son importantes por su diseño o funcionalidades sino también por su rendimiento para la nueva era. De ahí que Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner apunta a que en este año serán clave los estándares de conectividad de los móviles. Un aspecto que va directamente relacionado con el IoT.

Los estándares de conectividad para IoT serán claves este año

El smartphone para todo

Y no hay más que ver la tendencia generalizada. Cualquier termostato, televisor o reloj que quiera estar cerca de Internet de las cosas cuenta con una aplicación para Android o iOS, principalmente. Un hecho que pone de manifiesta la crucial importancia del smartphone en esta evolución.

El tema no es baladí. Sin un smartphone muchos servicios que comienzan a desplegar los fabricantes no podrían darse. Por ejemplo, geolocalizar a un individuo para encender o apagar la calefacción según la cercanía a su hogar no sería posible sin el teléfono inteligente. Y así sucesivamente.

No solo en el Internet de las cosas para los hogares cobra importancia el smartphone. Los espacios de trabajo cada vez tiran más de este dispositivo para atender demandas fuera de la oficina o ofrecer nuevos servicios de valor añadido conectándose desde cualquier lugar.

Así, tener un móvil de última generación no será solo una manera de estar a la moda sino también de estar preparado para adaptarse a la era interconectada. Una época que comienza y en unos años, según las expectativas, será un presente. Prepararnos y preparar a los clientes será la mejor forma de adentrarse el camino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo