Tecnología, Noticias, Productos

Microsoft, cada vez más abierto a Linux

microsoft_sql_server_linux

El mantra de que «Microsoft ama Linux» es algo más que eso. El equipo de Satya Nadella lo ha vuelto a demostrar con el anuncio de la salida comercial de SQL Server para GNU/Linux en 2017. Además, la corporación se ha unido a la Fundación Eclipse, dedicada a la plataforma de código abierto del mismo nombre.

Como está siendo habitual en los últimos tiempos con hechos como la liberalización del código de .NET y la llegada de algunos productos como Visual Studio Code, este movimiento es otro más en el proceso de transformación que está viviendo Microsoft, un proceso que según su actual CEO, Satya Nadella, está convirtiendo los “datos en el principal activo. Nuestro activo más estratégico no es servir sistemas operativos”.

La llegada del software de gestión de bases de datos de la casa además es un ataque directo a competidores como Oracle, que se lleva el 40% del mercado. Un paso más para demostrar su aperturismo y colaboración con la comunidad de software abierto para su fin último; seguir haciendo negocio con las empresas.

Por otra parte, la integración en la organización sin ánimo de lucro Eclipse es un paso en la misma dirección. Tal y como explican desde el propio Microsoft, es una manera de acceder a herramientas y servicios para todos los equipos de desarrollo para mejorar. El anuncio se complementa con mejoras de Azure para Eclipse, dirigidas a los desarrolladores de Java que utilizan los servicios en nube de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo