General, Actualidad, Canal, Noticias

Lenovo fabricará hardware empresarial en Europa

LenovoEMEA

Lenovo construirá hardware empresarial en sus plantas europeas para venta a clientes de EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Se espera poder ofrecer precios más bajos y reducir los tiempos de entrega.

La fabricación estará a cargo del socio de Lenovo, Flex, creando una gama completa de servidores x86, incluyendo el montaje, bastidores completos, así como opciones de almacenamiento y redes, en la planta de producción situada en Hungría. Unos productos que hasta ahora solo se fabricaban en China.

La producción comenzará este verano y complementará la fabricación de la línea de productos ThinkServer, entre otras. «La fabricación en la Unión Europea permitirá una mejora de hasta cinco días en los plazos de entrega a los clientes (dependiendo del país) y menores costos de operaciones que puede repecutirse en clientes y socios«, ha explicado Wilfredo Sotolongo, vicepresidente de EMEA y director general del Data Center Group de Lenovo:

«La transferencia de producción a Europa es un movimiento estratégico para nosotros, que va a crear beneficios tangibles para nuestros clientes… Nuestros clientes han sido muy positivos sobre nuestra decisión de fabricar en Hungría. Creemos que va a mejorar nuestras capacidades en el mercado empresarial al ser capaces de ofrecer un mayor nivel de servicio a nuestros clientes de EMEA«.

La planta húngara de Lenovo ya produce ordenadores, teléfonos, tabletas y reparaciones de equipos ThinkServer. Hasta el momento ha fabricado y enviado 5 millones de PCs Lenovo en EMEA.

El anuncio viene tras el relevo del presidente europeo de Lenovo, Eric Cador, sustituido por Luca Rossi, hasta ahora presidente de América Latina y anteriomente presidente de Acer en EMEA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.