Realidad virtual e IoT, protagonistas del IDF 2016

idf_2016

El evento de desarrolladores más importante de Intel ha dado el pistoletazo de salida con anuncios interesantes entorno a la realidad virtual y el mundo conectado. Nuevas tendencias para la que el gigante de los chips se prepara mostrando a desarrolladores y partners algunos de los avances ya dados. El Proyecto Alloy o la tecnología RealSense son prueba de ello.

Brian Krzanich, CEO de Intel, fue el encargado de perfilar en la conferencia inaugural del IDF 2016 la aproximación estratégica de la corporación alrededor de la realidad virtual:

«La realidad fusionada será uno de los pilares que redifinirán cómo trabajamos, cómo nos entretenemos y cómo nos comunicamos».

Krzanich_idf_2016

Un porvenir para el que Intel ha presentado el Proyecto Alloy que estará listo en 2017. El todavía prototipo es una plataforma abierta preparada para dar cobertura a dispositivos de realidad virtual. Esta integraría la tecnología RealSense con la que los desarrolladores podrían crear sus propios productos bajo Alloy.

Joule es otro de los anuncios estrella del IDF 2016. El paquete de desarrollo compuesto por una placa base con tecnología intel_jouleRealSense pretende ser un aliciente para emprendedores que quieran entrar en el terreno del IoT. El módulo se ofrecerá en 570x y 550x y estará disponible a partir de septiembre a través del canal.

En este sentido, Intel también ha anunciado el nuevo equipo de trabajo preparado para Internet de las cosas. Denominado como Intel Custom Foundry, estos profesionales avanzarán en el desarrollo de un mundo conectado de la mano de la tecnología de la corporación.

Por otra parte, el IDF 2016 también ha servido para dar cobertura a la séptima generación de procesadores Core, Kaby Lake en clave. Estos mejoran las capacidades de rendimiento para prepararse para juegos y los nuevos dispositivos que están por llegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.