Actualidad, Canal

LG destaca y potencia la labor de sus partners más pequeños

lg_canal_pyme

Aunque tradicionalmente se premia a los grandes vendedores con marcas más que conocidas, LG ha querido ir a lo más local. En su 20 aniversario en España, la marca ha inaugurado un programa específico para destacar la labor de «Casa del Electricista» en Barakaldo (Vizcaya).

El programa de Reconocimiento a Pequeñas y Medianas Empresas del Canal de Distribución de Electrónica de Consumo y Electrodomésticos busca apoyar a estos pequeños negocios. El primer homenajeado cuenta con una larga y estrecha relación con los partners del País Vasco que LG ha querido reconocer.

Respecto a esta figura del canal, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia comentaba:

«Las pymes del canal electro son los grandes aliados de LG. A lo largo de nuestros 20 años de historia en España, las más de 800 pymes con las que trabajamos en distribución han ayudado definitivamente a que hoy en día haya entre 2 y 3 dispositivos LG en cada hogar. Además, queremos reconocer su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país, pero también su rol como facilitadores».

lg_casa-del-electricista
De izquierda a derecha: Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia, Juan González de “Casa del electricista” y Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo.

Con esta iniciativa, además, LG quiere facilitar a todos sus partners de canal, y sobre todo a los más pequeños, un conjunto de herramientas de información acerca de los lanzamientos; que les facilite también el acceso a formación específica; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

Canal de distribución: un área clave para LG

LG ha profesionalizado y extendido los recursos dedicados al trato con el canal de distribución y retail. De hecho, prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos dedicados a la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución.

En este sentido, LG ha puesto en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que da acceso a información sobre promociones, solicitud de reposición de material de marketing para tienda … En apenas un mes de funcionamiento, ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

La mitad de la plantilla de LG trabaja para el canal

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. Un portal de clientes que atienden al canal pyme desde donde pueden solucionar dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos on-line de reposición de producto. Por otra parte, In-formate fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

Además, LG destina más de 4.000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en su gira anual a 6 ciudades. Además, el fabricante realiza en torno a 15.000 visitas a su canal con más de 50 personas dedicadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.