Actualidad, Canal

Monitores para juegos, otro sector caliente para 2017

monitores para juegos

El crecimiento de los monitores para juegos serán los responsables de mantener ventas planas en 2016, señalan fuentes de la cadena de producción en Taiwán. Un alivio, porque el pronóstico general era pesimista sobre los envíos de monitores LCD de consumo este año.

Dado el tirón actual de este tipo de pantallas y los mayores beneficios frente a los modelos tradicionales, se espera una competencia feroz en un sector que domina ASUS, BenQ y Acer, pero al que apuntan sus miras Samsung, LG, Dell, HP, Lenovo y AOC / Phillips.

ASUS, BenQ y Acer ya están compitiendo agresivamente en los modelos específicos para el sector con tasa de refresco de 144Hz, donde tienen una cuota de mercado respectiva del 35%, 22% y 27%. Un tipo de monitores que solo venderá 1,2 millones de unidades pero que tendrán un crecimiento del 50%.

Para el año 2017, en base a los pedidos actuales, los envíos de monitores para juegos alcanzarán 2,5 millones de unidades en 2017 y casi 4 millones de unidades en 2018. Relativamente poco respecto a los 120 millones de monitores informáticos vendidos en el global, pero hay que valorar que serán uno de los segmentos de más crecimiento y de los más rentables.

Los monitores LCD curvados, otra de las innovaciones del sector, no han gozado de aumentos de venta significativos en 2016, pero se espera que su popularidad siga creciendo entre los grandes jugadores.

En cuanto a tamaño, si en el mercado informático global la media es de 21,5 pulgadas, en los monitores para juegos aumenta hasta las 23 y 24 pulgadas como las más populares, seguido por los de 27 pulgadas y superiores, porque el segmento ofrece diagonales de 35 pulgadas y más para el gran sector del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.