Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Google concentra su negocio de coches autónomos en Waymo

waymo_google_coches_autonomos

Alphabet ha separado su negocio de automoción. El proyecto de coches autónomos de Google, con siete años de vida, se concentra en una empresa independiente de nombre Waymo. John Krafcik, que cuenta con décadas de experiencia en el sector, será el máximo responsable además de ser el encargado de presentar en sociedad la nueva empresa.

En palabras de John Krafcik, la creación “es un indicador de la madurez de nuestra tecnología. Con este movimiento se muestra la confianza en que estamos cerca de llevar esta tecnología a muchas personas. Hemos alcanzado lo que podríamos calificar como un punto de inflexión e imaginamos que nuestra tecnología de conducción autónoma se utilizará en todo tipo de áreas“.

La tecnología de Waymo, cuyo nombre hace referencia a un nuevo avance en la movilidad que no está todavía lista para pasar a la fase de producción, pero según Krafcik lo estará muy pronto. Por el momento, la compañía no ha hecho pública tampoco ninguna alianza o acuerdo con otras empresas. Pero Krafcick ha querido reforzar el hecho de que Waymo no se va a dedicar a desarrollar coches autónomos como tal, sino al desarrollo e investigación de la tecnología que harán posible que otros puedan hacerlo. Y puede utilizarse en numerosos sectores como el transporte de mercancías, logística, vehículos de uso compartido o, como no, en coches particulares.

Waymo también investigará tecnologías para otros coches autónomos

Con este movimiento, Alphabet muestra la confianza que tiene en que la tecnología de conducción autónoma le puede proporcionar ingresos. Esta tecnología, en contraste con la de otros competidores, permite que un vehículo pueda desplazarse sin que sea necesario llevar nadie al volante. Y hasta ahora lo han conseguido. El primer gran paso lo dieron cuando en octubre de 2015 probaron uno de los vehículos y en su interior sólo había un hombre ciego.

Desde entonces, Google ha expandido el programa de desarrollo de su sistema de coches autonómos, lo que ha implicado la puesta en marcha de dos nuevos centros de pruebas en Estados Unidos (ahora Waymo tendrá por lo tanto cuatro), y la contratación de un número significativo de ingenieros y especialistas. Además, la compañía han sobrepasado los 3,2 millones de kilómetros de prueba de este sistema. El pasado mes de julio, el entonces proyecto fichó a su primer consejero general, y en agosto, Google nombró a un antiguo directivo de Airbnb, Shaun Stewart, director del proyecto. Waymo está por lo tanto preparada para comercializar su tecnología. Sólo falta que la empresa anuncie cuándo estará lista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!