GTI vuelve a renovar la dirección general

gti_logo1El revuelo en la dirección de GTI vuelve a dar un nuevo nombre. Hugo Fernández, venido de Avnet y que ha pasado por Tech Data y el antiguo Magirus, se sienta al frente para coordinará la actuación de las oficinas de Portugal y Casablanca para asentar la presencia como principal mayorista en estas regiones.

gti_hugo_fernandez
Hugo Fernández, nuevo director general de GTI. Imagen | LinkedIn

La salida de Ignacio Sestafe, que estuvo 23 años en GTI, hizo que la compañía tuviera que reemplazar su máximo directivo en la península. Juan Pablo Rossi tuvo que asumir sus funciones temporalmente. Justo prácticamente en el momento en el que el mayorista anunciaba prácticamente con la compra de Diode. El reemplazo vino con Diego Navarrete. Su salida hacia NCR ha motivado que ahora Hugo Fernández se ponga al frente.

Respecto a este nombramiento, Hugo Fernández, comenta:

La apuesta de GTI hacia los nuevos retos emergentes de Transformación Digital, Cloud Computing, Internet of Things, Industria 4.0… hace que el proyecto sea ambicioso, atractivo y muy innovador para el canal».

En su trayectoria internacional destaca su papel de Vicepresidente del Sur de Europa de Magirus y como miembro del Comité de Dirección Europeo. Previamente fue Country Manager para Magirus Iberia. Después, ocupó puestos europeos en Avnet como Sales Director tras la fusión, además de haber sido Sales Director para Azlan en Iberia.

Todo ello, según el mayorista, encaja perfectamente en la estrategia de GTI cuya filosofía se basa en aportar servicios de calidad, con alto valor añadido, que aporten nuevas vías de negocio al canal, haciendo especial foco en las soluciones de Software y Cloud Computing.

Para Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, «la incorporación de Hugo Fernández es una apuesta por la consolidación de nuestra presencia internacional y de nuestra orientación a las soluciones de alto valor añadido. La experiencia de Hugo nos ayudará a continuar con el trabajo que venimos desarrollando para ser un socio de fabricantes y distribuidores en el canal. Queremos seguir creciendo y haciendo crecer al canal».

Así se cierra un año para GTI en el que, a la integración con Diode, hay que añadir un cambio de dirección que ha puesto al frente hasta a tres profesionales. Renovaciones frecuentes que son en sí misma también retos para el nuevo directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.