Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Windows, instalado en menos del 50% de los equipos

windows_tablet_pc

La predominancia de Windows como sistema operativo es todavía un hecho. Sin embargo, su descenso también lo es. El software de Microsoft cae por debajo del 50% en uso estadounidense cuando en marzo de 2015 se situaba en el 58,4%, según el mismo análisis de DAP. Una noticia que va ligada a los pronósticos que consideran que los sistemas de Apple se convertirán en líderes este 2017.

windows_sistemas_operativos
Datos | Estudio DAP

Regidos por los datos del Federal Digital Analytics Program, Windows obtendría el 49,2% del parque de dispositivos con su Windows 7 a la cabeza. El 26,2% de la cuota sería para esta versión que se llevaría la mayor parte del terreno junto con Windows 10 (17,2%). Un dato que en otras métricas globales es ligeramente más alto. Por su parte, Windows XP (0,9%) o Windows Vista (0,7%) se llevan porcentajes residuales.

Si nos vamos a los valores de iOS, este sistema operativo móvil contaría con el 22,9% de los accesos. Un índice que unido al 9,2% que representan los Mac nos da un 32,1%. Ratios que se van acercando a lo que representa Windows como sistema operativo confirmando las predicciones que ya mencionábamos para este año. En el caso de Android, el sistema operativo de Google está instalado en el 16,8% de los dispositivos analizados.

Estancamiento de Windows, subida de Apple

El año pasado, Windows estaba preinstalado en cerca de 260 millones de dispositivos de los 2.300 millones de equipos vendidos durante el año a nivel mundial. Esta cifra implica que el sistema operativo estuvo presente en el 11,2% del total de dispositivos vendidos. Pero no fue el sistema que más se distribuyó en el mundo, ya que la mayoría de equipos vendidos llevaba Android.

En cuanto a iOS y OS X, Apple ha visto cómo la venta de equipos en 2016 con uno de ellos bajó hasta los 248 millones, lo que representa un descenso del 10% con respecto al año anterior. Todo debido a un bajón en las ventas del iPhone, el dispositivo estrella de Apple, y una de sus principales fuentes de ingresos.

Windows, preinstalado en el 11,2% de los dispositivos vendidos en 2016

Aún así, se espera que para este año la suma de iOS y Mac OS se recupere, con un aumento del 8% en su distribución, lo que le permitirá alcanzar los 268 millones de equipos vendidos en 2017. En 2018, esta subida será del 3%, la misma que se prevé que registre en 2019. En este año, la distribución de dispositivos con cualquiera de los sistemas operativos de Apple llegará a los 285 millones.

Por su parte, Windows experimentará una ligera caída este año, para permanecer prácticamente estancado a lo largo de los próximos dos años. Se espera que esté instalado en unos 252 millones de equipos de los que se vendan en 2017, en 253 de los que se distribuyan en 2018 y en 257 millones de los de 2019, año en el que tendrá un crecimiento del 1,8%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!