Actualidad, Canal, Retail

The Phone House quiebra en Holanda, cierres y despidos

Holanda Phone House

Al final no ha podido ser, The Phone House llevaba un tiempo luchando por mantenerse en pie en Holanda, un país en el que la creciente competencia dentro del sector móvil había empezado a pasarle factura y que finalmente ha degenerado en una situación que ha terminado de la peor manera posible.

Phone House Netherlands BV, The Phone House Retail BV y Typhone E-concepts BV -que oficialmente desde España nos dicen que no pertenecen al Grupo Carphone Warehouse ya que fueron vendidas- se han declarado voluntariamente en bancarrota, lo que significa que habrá un proceso judicial de liquidación y se procederá al cierre de 70 tiendas, un movimiento que afectará a 806 empleados.

¿Por qué ha quebrado The Phone House en Holanda?

Como decimos uno de los principales motivos ha sido la creciente competencia, pero hay otros elementos que también debemos tener en cuenta, como la reducción de las comisiones de transporte y el estricto control del crédito aplicado en las ventas de teléfonos.

Obviamente esta situación no se ha producido de la noche a la mañana sino que ha sido algo gradual, y de hecho se tomaron medidas para intentar evitar este fatal destino. Una de ellas implicó una renovación total de las tiendas para hacerlas más atractivas a los clientes y aumentar así las visitas, y por tanto los clientes potenciales.

También se cerraron establecimientos para reducir costes, se renovó la página web de la franquicia, que incluye su tienda on-line, y se apostó por la comercialización de terminales restaurados, un sector muy popular que se ha tenido un gran crecimiento, pero al final no ha sido suficiente.

Queda claro que aunque el mercado smartphone es uno de los más importantes y de los que más potencial tiene a la hora de hacer negocio también es uno de los más complicados, sobre todo por la gran competencia que existe actualmente en el mismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.