Actualidad, Tecnología

La mitad del negocio tecnológico en España se externaliza

El outsourcing genera más de 6.000 millones de euros en España. Un volumen motivado por el alto nivel de satisfacción general con los proveedores: el 91% de los encuestados se declara satisfecho, sobre todo, por «la calidad de entrega que es una de las cuestiones que más aprecian los clientes. Mientras, la innovación sigue siendo una asignatura pendiente», comenta Juan Manuel González, director de Outsourcing de Quint Wellington Redwood Iberia.

Precisamente, las consultoras han visto incrementado su negocio. El año pasado hablábamos de un 5,1% más de negocio. Entre las firmas más destacadas, el estudio de Whitelane apunta a Everis e Ibermática como líderes con una puntuación del 79%. Por detrás, y seguidos de cerca, itconic (78%) y Accenture y IECISA (los dos con una puntuación del 76%).

Por qué externalizar

Pero ¿Qué hace realmente a las empresas plantearse la externalización de sus servicios tecnológicos? La reducción de costes es para el 59% de los encuestados el principal argumento que llega a ser vital en verticales como las finanzas (68%). Además, la necesidad de transformar el negocio también es básica ya que se ha incrementado un 28%.

La externalización también permite a las empresas delegar en terceros cargas de trabajo menos esenciales para el negocio. Una forma de poder enfocarse en los procesos que realmente proporcionan valor. Tanto es así que José Enrique Zarco, responsable de Oursourcing y BPO de Vector ITC Group nos comentaba que «con esta técnica se puede reducir entre un 20 y 60% de los costes de los procesos para centrarse en el valor».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.