Actualidad, Tecnología

Intel comercializa los nuevos procesadores escalables Xeon

procesadores escalables Xeon

Intel ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos procesadores escalables Xeon, una plataforma empresarial para la gestión de tareas con altos requisitos informáticos, incluyendo analítica en tiempo real, infraestructuras virtualizadas e informática de alto rendimiento, cuyo lanzamiento «representa el mayor conjunto de avances en el sector de los centros de datos y procesadores de red de la última década», ha asegurado, Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group Intel:

«Las infraestructuras de centros de datos y redes están experimentando importantes transformaciones para poder responder a los nuevos casos de uso, como la medicina de alta precisión, inteligencia artificial y servicios de red ágiles que están allanando el camino hacia las redes 5G»

Los nuevos procesadores cuentan con una nueva microarquitectura, interconexiones y controladores de memoria. La plataforma resultante optimiza el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, seguridad y facilidad de gestión necesarios en los centros de datos e infraestructuras de red. Intel destaca varias innovaciones para sus nuevos procesadores escalables Xeon:

  • Inteligencia artificial: aumento de 2,2 veces en desarrollo e inferencia de aprendizaje profundo en comparación con la anterior generación, y mejora de rendimiento de 113 veces en aprendizaje profundo en comparación con un sistema de servidor no optimizado con 3 años de antigüedad al combinarlo con optimizaciones de software que aceleran el funcionamiento de servicios basados en IA.
  • Conexiones de red: aumento de hasta 2,5 veces en la velocidad de transmisión IPSec para aplicaciones esenciales de red en comparación con la anterior generación al utilizar Intel QuickAssist y DPDK, aumentando el valor obtenido de la transformación de redes.
  • Virtualización: capacidad para operar hasta 4,2 veces más sistemas virtuales (VM) en comparación con un sistema de cuatro años de antigüedad para la implantación rápida de servicios, utilización de servidores, reducción de costes energéticos y aprovechamiento del espacio para impulsar la modernización de los centros de datos.
  • Informática de alto rendimientomejoras de hasta 2 veces FLOPs/reloj gracias a las Extensiones Vectoriales Avanzadas de Intel, así como puertos integrados de arquitectura Intel Omni-Path, que mejoran la capacidad informática, flexibilidad I/O y ancho de banda de la memoria para acelerar el progreso y la innovación.
  • Almacenamiento: procesa hasta 5 veces más IOPS a la vez que reduce la latencia hasta un 70% en comparación con una unidad de estado sólido con memoria exprés no volátil (Non-Volatile Memory Express o NVMe) al combinarse con unidades de estado sólido Intel Optane y el Kit de Desarrollo de Rendimiento de Memoria (SPDK), facilitando el acceso a los datos para aplicaciones de analítica avanzada.

La arquitectura de la plataforma escalable Intel Xeon ha sido diseñada expresamente para ayudar a los clientes a acelerar la implantación de infraestructuras en la nube, transformar las redes de comunicación y desarrollar la inteligencia artificial. Además, la plataforma cuenta con el apoyo de cientos de colaboradores del ecosistema, con más de 480 creadores de Intel y más de 7.000 proveedores de software para impulsar optimizaciones que aprovechan la plataforma.

Más información | Procesadores escalables Xeon

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.