Actualidad, Canal

Samsung Display suministrará paneles OLED a Xiaomi

Samsung Display

DigiTimes indica que la división Samsung Display, dedicada a la fabricación de pantallas, ha llegado a un acuerdo para suministrar paneles OLED QHD de 6 pulgadas (de tipo rígido) a Xioami.

La compañía china utilizará esos paneles para producir su próxima generación de smartphones, ya que en teoría no recibirá los primeros envíos de Samsung Display hasta diciembre de 2017.

El suministro se llevará a cabo en fases y cantidades diferentes. Así en una primera etapa la compañía surcoreana sólo enviará alrededor de 1 millón de paneles OLED rígidos a Xiaomi, cifra que se incrementará hasta los 2,2 millones de unidades en enero de 2018.

No tenemos datos más allá de esas fechas, pero imaginamos que si las ventas le van bien a Xiaomi el suministro podría ir incrementándose de forma gradual también en los próximos meses.

Fuentes de la cadena taiwanesa de suministros han confirmado también otros datos interesantes relacionados con este acuerdo. Parece que Xiaomi quería cerrar el acuerdo para el suministro de paneles OLED flexibles de 5,49 pulgadas con LG Display.

Dicho tipo de panel iba a ser utilizado en su próximo tope de gama, pero el retraso que sufrió una planta de fabricación de aquella obligó a Xiaomi a buscarse a otro socio y no ha tenido más opción que recurrir a Samsung Display.

Esto tendrá consecuencias importantes en la fecha de lanzamiento del próximo smartphone tope de gama de la compañía china, que en teoría estaba previsto para la segunda mitad de este año y que al final se irá a principios de 2018.

Los suministros y los contratos juegan como vemos un papel fundamental en el canal a nivel general, ya que cualquier problema con un componente puede acabar retrasando considerablemente el lanzamiento de nuevos productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.