Sage busca nuevos partners en los despachos profesionales

Jose Luis Martin Zabala SAGE[2][1]
Imagen | José Luis Martín Zabala, de Sage.
Lo que hasta ahora eran 15.000 clientes en España podrán convertirse en partners. Sage está dispuesto a convertir a los despachos profesionales en prescriptores de sus soluciones de gestión empresarial. Para ello, ha lanzado un nuevo programa especifico que se integra en una de las novedades de su estrategia para con el canal de distribución.

José Luis Martín Zabala, vicepresidente de partners y alianzas de Sage España nos contaba como «este año es el de la ejecución». Durante este año fiscal, que para la corporación inglesa comenzó en octubre, se centrarán en ayudar a transformar los despachos profesionales, captar nuevos partners entre los ISV y potenciar las especializaciones de su canal.

«Es el año de la ejecución»

Por lo pronto, el programa de canal se transforma. Sage se ha propuesto categorizar a sus cerca de 4.500 partners en Resellers, Despachos Profesionales, ISV, Alianzas e Implementadores de sistemas. A partir de ahí, cada uno contará con recursos específicos que les incentiven a continuar verticalizándose y buscando su nicho. Aún así, todos ellos contarán con un contrato único con la marca, independientemente de las soluciones que vendan, y un portal común donde encontrar recursos como formación, marketing, soporte…

El trabajo con sus mayoristas también se remodelará. «Queremos que evolucionen hacia un modelo más de valor donde nos puedan ayudar a encontrar nuevos partners», subrayaba José Luis Martín Zabala. GTI, Compuspain, Infortisa y Megasur continuarán siendo estos compañeros de viaje sin, por el momento, añadir ningún otro.

Foco en ISV y despachos profesionales

El fabricante líder en software de gestión corporativa tiene dos focos en su estrategia de canal: los desarrolladores y despachos profesionales. Su objetivo para este año es ampliar la base instalada de los ISV y convertir a las gestorías en sus aliados.

Actualmente, Sage trabaja con 40 de los cerca de 1.500 que conforman el ecosistema ISV en España. En todo el mundo la cifra asciende a 250 ISV. Sobre sus objetivos, los explicaba el responsable de canal de la casa:

«Estas figuras tienen un gran conocimiento tecnológico que queremos que se integre en nuestra oferta. Por ello, buscamos captar nuevos ISV para cubrir ciertos huecos regionales o verticales y potenciar su negocio, en muchos casos, de gran valor».

Por otra parte, el fabricante ha activado un programa para atraer a los despachos profesionales como prescriptores de sus soluciones. «Este tipo de negocio ha evolucionado y en muchos casos se han convertido en consultores de negocio de sus clientes. De ahí que creemos que pueden ser nuestros representantes a la hora de mostrar nuestro valor«, apuntaba José Luis Martín Zabala. De momento, unas 300 asesorías ya están trabajando en esta fórmula de negocio.

Pese a los esfuerzos de la compañía, el cloud sigue sin ser la opción mayoritaria. Tan solo 8 de sus partners comercializan Sage Live. Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al portavoz de canal: «El cloud no es una opción pero tampoco debe ser una obligación. El traspaso debe ser transitorio y con el asesoramiento de compañeros de confianza que garanticen el negocio de los clientes».

Es por ello que Sage promueve su soluciones híbridas como Sage 50c o 200c como un paso intermedio para alcanzar el cloud con otras como Sage Live, X3 o One. Unos pasos que van en la misma dirección; la de remodelarse para construir un futuro con su canal donde se integren de forma natural con los nuevos modelos de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.