Web
Analytics
Actualidad, Agenda

Oracle, Impulso a la nube [Premios MC 2017]

PREMIOS_MC2017_20

Fabián Gradolph, Head of Corporate Communications se responsabilizó de la recogida del Premio MC 2017 que se le otorgó a Oracle en la categoría de canal. “Impulso a la nube” fue el título de su galardón que reconoció la labor del gigante para subir a la nube a su ecosistema de partners.

Hace unos años que Oracle se propuso ser una compañía líder en llevar al canal a la nube. Aunque el trabajo continúa, las semillas plantadas han dado su fruto y el fabricante ha conseguido doblar su negocio cloud en España.

El impulso ha venido dado además por un portfolio de soluciones donde las plataformas, las infraestructuras y los servicios se alojen en la nube. En los últimos cinco años, Oracle ha lanzado más de 3.500 servicios SaaS y más de 125 servicios PaaS. El último gran anuncio fue la solución de base de datos autónoma, mostrado en el OpenWorld de San Francisco, con la que el gigante pretende retar a AWS.

Un nutrido catálogo que da cobertura a un universo de partners de lo más variado: integradores, proveedores de servicios o consultoras que poco a poco se van certificando y especializando. En ese ecosistema nos encontramos a grandes como Accenture, everis o Telefónica.

Los pasos dados son solo el inicio de la trayectoria cloud de la compañía que busca ser el referente mundial como proveedor cloud. Así, el fabricante sigue trabajando para arengar al canal hacia el cloud donde considera que realmente está el futuro de los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!