Actualidad, Agenda

Dell EMC, apertura de nuevos canales [Premios MC 2017]

PREMIOS_MC2017_17

El premio «Apertura de nuevos canales» fue otorgado a Dell EMC en el marco de los Premios MC 2017. Ignacio Martín, director de canal recogió este galardón que avala el recorrido del fabricante que se ha tenido que transformar después de la gran compra de EMC.

Después de la integración de los canales de Dell y EMC, la corporación estrenó este año nuevo programa de canal. Bastantes novedades dentro de un ecosistema difícil de manejar no solo por el tamaño sino por la complejidad de categorías, partners y clientes. En este encaje de bolillos, la compañía también tuvo que recortar el número de mayoristas para afianzar el negocio con los más rentables.

Durante este año, la corporación ha asimilado además el ecosistema de VMware y ha añadido más recursos para que su canal se sienta más cómodo con la nueva Dell EMC. El objetivo es que el 60% del negocio sea indirecto en 2020. Un gran reto, mucho más si tenemos en cuenta que estamos ante un fabricante que hace 10 años no sabía lo que era vender a través de canal.

Así, Dell EMC se categoriza como una figura centrada en cloud, Big Data y soluciones IT. La nueva empresa continúa afianzando su estrategia conjunta para conseguir ser líder de todos los sectores donde se encuentra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.