Actualidad, Agenda

Tech Data, mayorista del año [Premios MC 2017]

PREMIOS_MC2017_15

Los Premios MC 2017 quisieron reconocer la labor de Tech Data como «Mayorista del año». Elisa Alonso, Marketing Executive de la corporación fue la encargada de recoger el galardón que premiaba la carrera del distribuidor por transformarse.

Aunque la noticia saltó a la palestra en 2016, no fue hasta febrero de este año cuando Tech Data completó la adquisición de Avnet. Todo el valor del mayorista de distibrución se integraba en Azlan, la división especializada en soluciones de la casa, para dar un golpe de remo al canal TI. La operación le sentó bien a sus resultados. 

Tech Data ha hecho mucho más en todo este año. La corporación se ha reorganizado para acoger todo el negocio fruto de la transformación digital con áreas clave como smart cities, educación o centro de datos. Tampoco se ha olvidado de la pyme, donde se concentra el 40% de su negocio.

Unos nichos que aborda con un vuelco en los servicios tecnológicos que, como comentaba Pauli Amat, Country Manager de Tech Data España, «deben estar presentes en todas las áreas de negocio». Por ello, durante este año hemos visto nuevos recursos en forma de servicios para el canal y dentro de poco veremos una modalidad de DaaS, disponible para sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.