Actualidad, Tecnología

Tesla ampliará su red Supercharger en 2018

Hasta ahora Tesla ha vendido 233.856 vehículos eléctricos (EV) y ha desplegado 948 estaciones Supercharger con un total de 6.426 supercargadores en todo el mundo, cifras extraídas de un estudio fechado en septiembre de 2017.

Son buenos números teniendo en cuenta todo el trabajo que tiene entre manos la compañía de Elon Musk y el precio de sus coches. Según las últimas previsiones se espera que la compañía venda 800.000 coches eléctricos a finales de 2018, un dato que obliga a Tesla a expandir en consecuencia su red de estaciones Supercharger a unos 25.000 supercargadores para dicho año

La proporción entre el número de coches eléctricos vendidos y el número total de supercargadores en las estaciones Supercharger ha bajado durante los últimos años. En 2013 era de un 62,3% y en septiembre de 2017 ha pasado a ser de un 36,4% cifra que se reducirá al 32% a finales de 2018 si se cumple la previsión que hemos dejado en el segundo párrafo.

Disponer de una red Supercharger amplia es fundamental para que los coches Tesla resulten atractivos para el consumidor medio, ya que resultan imprescindibles para enfrentar viajes largos con la seguridad de que el cliente tendrá un sitio en el que parar a recargar su coche sin desviarse demasiado del camino.

Los Superchargers tienen una potencia de salida de 145 kW, suficiente para recibir en 20 minutos una recarga que permite recorrer 250 kilómetros. Sin embargo su construcción es complicada y cara ya que se necesita conexión a redes eléctricas de alto voltaje y amperaje, además del espacio para que los coches permanezcan estacionados mientras cargan.

Esta realidad llevó a Tesla a pensar en una alternativa para mejorar su servicio conocida como cargadores de destino, que ofrece una potencia de salida de 20 kW y puede instalarse en ubicaciones diversas que van desde hoteles a restaurantes y centros comerciales.

El coste de instalar un conjunto de cargadores de destino en una ubicación como las que hemos indicado es mucho más bajo que el de configurar un Supercharger así que podemos entender que Tesla haya puesto la mirada en ellos, pero debemos tener en cuenta que se perfilan como un completo y no como un sustituto y se complementan entre sí. En junio de este año confirmaron que tienen instalados 5.886 juegos de cargadores de destino en todo el mundo.

Para seguir mejorando el servicio e impulsar las ventas de sus coches eléctricos Tesla sigue pensando en otras soluciones de carga, como por ejemplo el intercambio de batería en estaciones dedicadas a ellas y el uso de sistemas de recarga inalámbrica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.