Web
Analytics
Actualidad, Canal

Arrow incrementa sus ventas un 20%

esprinet_resultados_h1_2016

El mayorista Arrow Electronics ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2018, según los cuales, sus ventas a nivel mundial han alcanzado los 6.880 millones de dólares. Esto significa un crecimiento del 20% respecto al mismo período del pasado año.

Los movimientos estratégicos de Arrow están dando sus frutos. De acuerdo con los resultados experimentados por el mayorista durante los primeros tres meses de este 2018, los ingresos netos de la firma han ascendido a 139 millones, es decir, 1,56 dólares por acción, lo que supone 24 millones de dólares más que durante el mismo período del pasado año.

En estos resultados han tenido mucho que ver las ventas globales de componentes, que han experimentado un crecimiento de un 21% respecto al pasado año, superando los 4.930 millones de dólares. Por regiones, las ventas en Europa registraron un crecimiento del 32% en base anual, mientras que las Américas sigue siendo la segunda región que más ha crecido en ventas, con un 15%, seguida de Asia-Pacífico, cuyas ventas han crecido un 13% años a año.

Por su parte, las soluciones de informática empresarial han crecido durante el primer trimestre un 16% respecto al año anterior, alcanzando los 1.950 millones de dólares. Unos resultados en los que la región europea ha desempeñado un papel crucial, con un incremento de las ventas de un 29% respecto a 2017, seguida de las Américas, cuyas ventas de soluciones empresariales ha crecido un 9% en los tres primeros meses del año.

A nivel global, los ingresos operativos de las soluciones de informática empresarial crecieron un 2% respecto al pasado año. La venta de activos del negocio de integración de sistemas el pasado 2 de marzo ha conllevado la reducción en 2 millones de dólares en ingresos.

Perspectivas optimistas a largo plazo

De cara al segundo trimestre del año, Arrow confía en registrar entre 7.000 y 7.400 millones de dólares en ventas totales. De éstas, las ventas de componentes a nivel mundial supondrían entre 5.000 millones y 5.200 millones d dólares, mientras que la venta de soluciones informáticas empresariales oscilarían entre los 2.000 y los 2.200 millones de dólares.

En palabras de Michael J. Long, presidente y director ejecutivo de Arrow, estos resultados demuestran el rendimiento diferencial que el mayorista está experimentando en el mercado con su quinto trimestre consecutivo de resultados récord.

Seguimos expandiendo nuestras líneas, nuestros servicios y las soluciones que llevamos al mercado para capitalizar las interesantes oportunidades de crecimiento en IoT, automatización industrial, ciudades inteligentes, hogares y vehículos.

Para Long, los distribuidores de valor añadido y los proveedores de servicios gestionados están trasladando sus negocios a Arrow gracias a su liderazgo en nuevas tecnologías y en soluciones cloud.

Es por eso que desde Arrow confían en que los cambios realizados por la compañía permitan alcanzar mejoras en el rendimiento y el flujo de resultados. En este sentido, desde Arrow se reafirman en su compromiso con los accionistas, a los que durante el primer trimestre se les han devuelto 40 millones de dólares a través de su programa de recompra de acciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!