Actualidad, Canal

Apple prepara un nuevo dispositivo con procesador ARM

Fuentes dentro de la cadena de suministros han filtrado información sobre un nuevo dispositivo basado en un procesador ARM que está preparando Apple y que en principio podría estar listo para el evento de presentación de los nuevos iPhone, es decir para el mes de septiembre de este año.

Inicialmente esta filtración nos dejó el nombre en clave del dispositivo, N84, y se comentaba que iba a ser un nuevo MacBook. La información era muy interesante ya que apuntaba al primer MacBook de Apple con procesador ARM en lugar de Intel, pero poco después fue evolucionando hasta convertirse en algo más genérico.

Según las últimas informaciones lo que Apple tiene entre manos es un prototipo de un nuevo dispositivo móvil que cuenta con un procesador ARM, tiene una pantalla táctil, utiliza tarjetas SIM y viene con iOS como sistema operativo.

Este conjunto de características y el hecho de que nos encontramos cada vez más cerca del evento de presentación de los nuevos iPhone ha dejado abiertas dos posibilidades. La primera es que se trate de un nuevo iPad Pro, y la segunda (y más respaldada) que se trate del nuevo iPhone 9 en su versión LCD, es decir del modelo «económico» que la compañía de Cupertino presentará este año junto al iPhone X 2018 y al iPhone X Plus.

Aunque no tenemos más información DigiTimes asegura que ese nuevo dispositivo será fabricado por Pegatron y no descarta la idea de que pueda acabar siendo MacBook con un diseño híbrido, gracias a la presencia de iOS y de su pantalla táctil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.