Actualidad, Canal, Retail

El gigante LDLC nos cuenta sus planes para España

ldlc_españa

Dentro de una semana la compañía LDLC nos sonará un poco más entre los consumidores y negocio del retail tecnológico en España. Como ya anunciamos, el desembarco de las tiendas francesas de electrónica de consumo llega en breve buscando un espacio que arrebatar a competidores como PcComponentes, El Corte Inglés o MediaMarkt.

Respecto a estos planes para el mercado español, Alberto Badás, director de marketing del Grupo LDLC para España aclaraba a MuyCanal ciertas dudas:

¿Cuándo se abrirán las dos tiendas que tenéis previstas en Madrid y Barcelona? ¿Habrá más en otros ciudades?

En Barcelona el 17 de septiembre y en Madrid a durante octubre si todo va bien que esperamos así sea.

De momento con la apertura de estas 2 superficies ya tenemos cubierta la primera fase. La acogida que nos dé el mercado y el día a día durante los próximos meses será quien decida pero la idea es seguir creciendo en España.

LDLC es un Grupo muy potente en Francia. ¿Cuáles son las expectativas en España? ¿Cuál será la estrategia además de la apertura de las tiendas?

Como dices en Francia LDLC somos un gigante muy bien posicionado. Aquí en España entramos de inicio con 2 tiendas grandes pero con la humildad y respeto que corresponde cuando entras en nuevo mercado y país. Somos conscientes de la competencia que existe ahora mismo pero tenemos las ideas claras a nivel de servicio que ofrecer.

En España ya hay un concurrido número de tiendas físicas de tecnología. ¿Qué diferencia a LDLC?

Creemos que es muy importante ofrecer una buena atención, asesoramiento técnico y taller propio donde creo en España se ha dejado de lado priorizando la guerra de precios que existen en el sector. Escuchar es fidelizar.

Queremos destacar como punto fuerte (entre otros) la atención personalizada, asesoramiento técnico y profesional que LDLC ha conseguido trasmitir con el paso de los años. Cercanía y confianza ante todo el público ya sea el más generalista o el gaming y Hi Tech. Queremos ser esa tienda para todo el mundo y todas las personas.

De momento vuestra tienda on-line no está en castellano. ¿Hay previsión de abrirla?

Si, durante el mes de octubre se abrirá y España será un país mas en LDLC.com junto a Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.