Actualidad, Canal

Cinco tendencias tecnológicas que los partners deben aprovechar este 2019

amazon_vendedores
Este 2019 se presenta como un año con grandes oportunidades para el canal de distribución TI. Así al menos lo apuntan desde Fujitsu, que ha publicado cinco tendencias tecnológicas claves que marcarán el canal a lo largo de los próximos doce meses.

Según las previsiones de Fujitsu, durante este 2019 la evolución tecnológica va generar una serie escenarios en los que la figura del partner de TI jugará un papel fundamental. Sin duda, tendremos un nuevo panorama en el que van a quedar plasmadas una serie de tendencias que abrirán nuevas oportunidades para el canal de distribución TI.

Escasez de habilidades

Ante el avance tecnológico, y el hecho de que cada vez más organizaciones den el salto a la transformación digital, la demanda de nuevas habilidades seguirá en aumento. Esto hará necesario más profesionales con habilidades específicas que permitan aprovechar estas nuevas tecnologías.

Impulso a Network Edge

La adopción de Internet de las Cosas (IoT) seguirá avanzando de forma que tanto el Network Edge Computing como el Edge Data Gathering seguirán creciendo impulsados por las redes 5G. Esto hará necesario que los partners contribuyan a ayudar a las empresas a sacar el máximo beneficio de estas tecnologías.

Las posibilidades de la nube híbrida

Cada vez más organizaciones han evolucionado hacia entornos cloud. Si hace unos años el dilema era si apostar por una nube pública o privada, hoy está claro que los entornos híbridos han ganado la partida y es clave el papel de los partners para gestionarlos.

La complejidad de los nuevos entornos pondrá de relevancia el valor de los partners para una gestión eficiente

Esta realidad seguirá patente a lo largo de los próximos doce meses ya que la complejidad de estos entornos pondrá de relevancia el valor de los partners para llevar a cabo una gestión eficiente.

Hacia un modelo basado en varios proveedores

Los problemas recientes vividos en la cadena de suministro de Intel, y que ha lastrado las ventas de muchas compañías tecnológicas, ha puesto en evidencia la necesidad de virar hacia un modelo basado en dos proveedores.

Esto, además de ofrecer a los clientes más opciones, también abrirá nuevas oportunidades de negocio para los partners de canal a la hora de comercializar una doble propuesta.

Los proyectos de blockchain se materializan

Después de unos años en los que solo se han hablado de proyectos de blockchain, todo apunta a que este 2019, blockchain será por fin una realidad. Sus capacidades para gestionar el flujo de registros de contratos y autenticación, contribuirán a impulsar esta tecnología con sus ventajas para los partners gracias a las posibilidades que brinda a las cadenas de suministro.

Además, los partners podrán experimentar nuevos beneficios gracias a las posibilidades que pueden brindar con su aportación en los despliegues en sectores verticales, especialmente en la banca y el sector financiero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI