Actualidad, Canal, Programas

Dell EMC incorpora novedades en su Programa de Partners 2019

profesionalidad_partner_ti
Con la mirada puesta en impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus partners, Dell EMC ha presentado nuevas actualizaciones de su Programa de Partners 2019.

Transcurridos dos años desde el lanzamiento de su Programa de Partners 2019, tras la fusión de Dell EMC, el balance es altamente positivo. Los socios de la compañía han conseguido un volumen de negocio en pedidos de 49.000 millones de dólares en el último año previo al cuarto trimestre de su año fiscal 2019.

Para seguir impulsando el negocio de sus partners y continuar creciendo, Dell EMC proseguirá invirtiendo en su canal y actualizando su Programa de Partners que este año cuenta con importantes novedades.

Entre ellas, en su modelo Partner of Record introducido por el programa Partner Preferred para proteger las inversiones de los partners en nuevos negocios. Dell EMC ha ampliado la designación Partner of Record para proteger también los negocios previos. De esta forma, si un partner figura en una cuenta como Partner of Record de almacenamiento o servidores, los equipos de ventas de usuario final de Dell EMC trabajarán en todas las nuevas operaciones de esa línea de negocio a través de ese partner.

Más negocio para el partner

Otra de las mejoras en la que Dell EMC ha trabajado ha sido en el programa test Drive para soluciones de almacenamiento y protección de datos, que ahora también incluirá X2, Unity, Isilon, Powermax y DP4400. Con ello, confían en ayudar a los partners a cerrar acuerdos de forma más rápida y reforzar las relaciones con los clientes.

Por cada dólar que vendan los partners de almacenamiento o protección de datos, se multiplicará por tres para los requisitos de nivel de ingresos del programa

Asimismo, también se ha ampliado el 2% de Tech Refresh y el 8% de los rebates de intercambio durante el primer semestre del año o aumentado por tres los multiplicadores Tier de almacenamiento y protección de datos y un 1,5 los de infraestructura convergente. De esta forma, por cada dólar que los partners de almacenamiento o protección de datos vendan, se multiplicará por tres para los requisitos de nivel de ingresos del programa.

Junto a esto, Dell EMC ha simplificado los requisitos de nivel e impulso de partners Gold, ahora solo hay una única ruta de ingresos y se ha eliminado el requisito de tener que vender distintas líneas de negocio. Además, Dell ha simplificado el proceso de capacitación para mantener una credencial de Producto, Solución y Marketing. Los partners mantendrán el crédito para los cursos que se completaron en 2018 y solo será necesario que completen cursos nuevos o actualizados en 2019.

Y, por último, en esta búsqueda de Dell EMC de que los partners hagan más negocios con la compañía, se ha consolidado el proceso de pago de modo que los Market Development Funds, o fondos de desarrollo de marketing, y los cálculos de rebates se han alineado con las categorías de productos y mejorado la herramienta para mejorar la experiencia del usuario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI