Web
Analytics

Gartner prevé un crecimiento plano en el envío de dispositivos en 2019

smartphones_envios_dispositivos_gartner

Mientras que los dispositivos móviles siguen con su tendencia descendente, las previsiones de Gartner señalan que el mercado de ordenadores seguirá este año su tendencia a la baja. De acuerdo con las previsiones de la consultora, los envíos de dispositivos a nivel mundial, que incluyen PC, tablets y teléfonos móviles, alcanzarán los 2.210 millones de unidades este 2019.

Los datos que maneja Gartner reflejan el crecimiento plano en estos envíos para este año. Y es que, por octavo año consecutivo, el mercado de PC sigue estancado y este 2019 los envíos se contabilizarán en 258 millones de unidades, lo que significa un 0,6% menos respecto al año anterior.

Por su parte, los PC tradicionales disminuirán un 3% este año hasta contabilizar un total de envíos de 189 millones de unidades.

Como sostiene Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, los consumidores están retirando cada vez más sus PC pero no los están reemplazando, por lo que los envíos serán de 2,5 millones de unidades este año. Por su parte, para las empresas, la migración a Windows 10 sigue adelante.

Mientras que en Estados Unidos se encuentra en la fase final, China ha retrasado su migración, a la que todavía le quedan algunos años. Al trasladar la migración de Windows 10 a 2020, las organizaciones aumentan el riesgo al seguir con un sistema operativo no compatible.

Para Gartner, Windows 10 representará el 75% del mercado de PC profesional en 2021.

El mercado de smartphones se recuperará en 2020

En lo que al mercado de telefonía móvil se refiere, este 2019 seguirá contrayéndose, pero será el próximo 2020 cuando comencemos a ver signos de recuperación.

Se estima que los envíos de teléfonos móviles alcanzarán los 1.800 millones de unidades en 2019, una disminución del 0,5% respecto al año anterior. Desde la consultora sostienen que, a menos que, a menos que los nuevos modelos proporcionen una nueva utilidad, eficiencia o experiencia significativas, no van a apostar por actualizar su dispositivo. En consecuencia, Gartner prevé que el mercado de teléfonos móviles de gama alta continúe mostrando un descenso en los mercados maduros durante 2019.

Gartner prevé que, en 2020, el mercado de la telefonía móvil crezca con un aumento de los envíos del 1,2%

En 2020, se pronostica que el mercado de la telefonía móvil volverá a crecer, con un aumento de los envíos del 1,2% con respecto a 2019. Sin embargo, los proveedores deben darse cuenta de que los consumidores están extendiendo la vida útil de sus teléfonos. Gartner espera que la vida útil promedio de los teléfonos de gama alta aumente de 2,6 años a 2,8 años hasta 2023.

Si bien los analistas de Gartner esperan que los teléfonos plegables puedan volver a inyectar innovación en el mercado de smartphones, muestran cierta cautela acerca de su aceptación a corto plazo. La previsión es que los teléfonos plegables representarán el 5% de los teléfonos de gama alta para 2023, lo que equivale a 30 millones de unidades.

Gartner confía que, a lo largo de los próximos cinco años, los teléfonos plegables sigan siendo un producto de nicho debido a algunos desafíos de fabricación. Además de la superficie de la pantalla, el precio es una barrera, que actualmente está alrededor de los 2.000 dólares, si bien se espera que se reduzca con el tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!