Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Amazon pone en marcha la compra a plazos

comercio_electrónico_españa_futuro

Amazon ofrece ya en nuestro país la modalidad ‘Paga en 4’, que permite a los clientes financiar sus compras con la posibilidad de realizar el pago hasta en cuatro mensualidades. Una iniciativa clave para impulsar las ventas online.

Incentivar las ventas facilitando a los clientes el pago. Ésta parece ser la premisa que ha seguido Amazon para poner en marcha en España ‘Paga en 4’, el nuevo servicio que permite el pago a plazos en determinadas compras a través de su marketplace.

Y es que la financiación de las compras es, como se está viendo en muchos negocios, una opción que incentiva e incrementa las ventas, algo crucial para muchos negocios online.

En el caso de Amazon, la firma ha llegado a un acuerdo con Cofidis España de forma que la entidad se encargará de dar el apoyo necesario para que los pagos de las compras puedan hacerse hasta en cuatro mensualidades. De esta forma, comprobará y aprobará la financiación y el importe que tendrá cada una de estas cuatro cuotas que se cargarán en la tarjeta del cliente en los siguientes 90 días de la compra.

Amazon lanza ‘Paga en 4’ solo para sus clientes Prime y por compras entre 75 y 1.000 euros

Por el momento, Amazon ha puesto este servicio a disposición de sus clientes Prime y para compras entre los 75 y los 1.000 euros, sin comisiones en las cuotas. Sin embargo, sí que habrá que hacer un pago de una comisión de apertura del 2,50% del dinero solicitado para hacer los pagos.

Asimismo, inicialmente Amazon no incluye en esta modalidad de pago las compras que contengan cheques regalo ni los productos en preventa, así como los productos digitales.

Un modelo a seguir

Sin duda, se trata de un paso más de Amazon para impulsar las compras online y que podría ser seguido por otros muchos comercios atendiendo a los resultados en el incremento de las compras.

No obstante, algo en lo que Amazon también ha puesto su foco es en facilitar a los clientes la gestión a la hora de solicitar esta modalidad de pago. Y lo ha puesto a su disposición de modo sencillo ya que tan solo deberán ir a la opción “Métodos de pago” en su cuenta cuando estén tramitando la cesta de la compra, seleccionar “Cambiar” y ahí aparecerá “Paga en 4”.

La financiación no afectará al sistema de devoluciones habitual de Amazon

Una vez seleccionada la modalidad, el usuario deberá rellenar una solicitud online de financiación con sus datos personales y, tras el envío, recibirá una respuesta inmediata para saber si su solicitud ha sido aceptada y puede disfrutar del pago en las cuatro mensualidades.

Teniendo en cuenta la problemática que para muchos negocios online suponen las devoluciones, algo de lo que Amazon tampoco está exenta, la compañía ha anunciado que esta modalidad de pago no afectará a su política de devoluciones. De esta forma, el usuario recibirá el reembolso completo que haya pagado si decide devolver el producto, incluidas las comisiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI