Actualidad, Canal, Retail

Pago aplazado ¿cómo ofrecerlo a los clientes?

presupuestos_ti_europa_espana

La financiación es el eterno obstáculo de muchas compras de tecnología. Podemos estar ante un cliente totalmente convencido ante nuestro propuesta pero si no cuenta con el presupuesto adecuado el ansiado sí para el cierre de la operación no llegara. Es ahí cuando debemos dar el valor del pago aplazado.

Financiación propia

Muchos son los proveedores, sobre todo aquellas que pertenecen a un grupo con solvencia económica, ofrecen sus propias modalidades de pago aplazado y financiación. Un recurso que hay que manejar con mucho análisis para evitar tomar riesgos innecesarios.

Financiación externa

Sin embargo, el común de los partners TI no cuentan con una infraestructura económica con la que hacer financiaciones a largo plazo. Es ahí donde entran en juego diferentes proveedores que proponen opciones de pago aplazado.

Las primeras y más evidente son las entidades financieras. Estas cuentan con departamentos especializados en ofrecer financiación y seguridad a las empresas para que sus clientes puedan obtener el importe necesario para la operación.

Opciones más sencillas son las propuestas por PayPal de cara a las tiendas on-line de consumo. De cara al consumidor final puede suponer una ventaja competitiva el poder pagar a 21 días sin ningún tipo de contrapartida. Un valor en alza.

Otra solución menos conocida es SeQura. Este servicio tanto para las tiendas on-line como físicas permite realizar pagos fraccionados a 3, 6 y 12 meses, que posibilita aceptar pagos a plazos en tiempo real, sin papeleo y de forma instantánea en el mismo punto de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.