Actualidad, Canal, Programas

Loozend potencia su estrategia indirecta para ser 100% canal

loozend_estrategia_canal

Vender solo a través de la red de distribuidores es el objetivo de Loozend. La startup española enfocada a la recuperación de información pretende construir un ecosistema de más de 300 partners que le ayude a llevar su mensaje comercial a toda España.

La compañía “que dice adiós al backup” pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes. En este sentido, José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend explica:

Queremos construir un canal de confianza, fiable y comprometido y estas empresas tienen ese perfil. Son empresas muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos».

Para conseguir este canal, Loozend propone dos modelos de distribución: uno con la marca propia y otro en formato marca blanca para que los distribuidores puedan ofrecer su valor. El objetivo en ambos casos es llegar a cualquier punto de España “porque la red de estas empresas es muy capilar” si bien, en una primera fase, se pondrá foco en las zonas con mayor población.

El modelo de negocio se basa en unos descuentos en los precios, con diferentes escalados en función del volumen de los pedidos así como formación y soporte. Además, los distribuidores podrán ofrecer servicios complementarios y personalizados a sus clientes. Para ello, Loozend también se apoyará en los mayoristas con los que trabaja.

El objetivo es contar con un canal altamente cualificado que permita recuperar la operativa de negocio de sus clientes en minutos tras algún incidente como la pérdida o rotura o de equipos, virus o ataques ransomsware.

Según Arnaiz, «el distribuidor que se incorpore a la red tendrá dos nuevas oportunidades de negocio. La primera, ofrecer a sus actuales clientes una solución más amplia, como proteger los servidores, virtualizaciones, endpoints, los desktops y laptops. La segunda, ir a empresas más pequeñas, que a lo mejor no tienen un servidor, pero para las que los PCs tienen mucha importancia, pero ambas ofreciendo el mismo nivel de seguridad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo