Actualidad, Canal, Retail

2 de cada 5 envíos de pedidos ocasionan problemas

logística_comercio_electrónico_negocio

Aproximándonos a la recta final del año llegamos a la época más boyante para el comercio electrónico. Un momento en el que demostrar que nuestro negocio está al máximo. Una de las unidades que más debemos cuidar es la de la logística donde todavía 2 de cada 5 envíos ocasionan pérdidas o molestias a los consumidores. Un flanco donde seguir trabajando.

El dato, aportado por Happy Box, muestra los problemas que ocasionan la logística en España. No solo el 29% de los envíos son fallidos sino que además de estos, el 90% se ocasiona por no estar presente el receptor en el punto de recogida. Esto supone una pérdida económica importante para el negocio.

Un mal servicio delivery puede ocasionar miles de euros de pérdidas para un ecommerce ya que deberá asumir no sólo los viajes de más para entregar los productos sino también las devoluciones que se generan por esa mala experiencia”, explican desde Happy Box.

BlackFriday y Navidad, fechas de colapso

La experiencia de anteriores años, no muy buena en sonados casos como el de SEUR, muestra que los días en los que se inicia la campaña navideña y los previos a las fiestas son los de las compras más masivas.

Unas fechas para contar con los suficientes recursos para entregar los pedidos y entregarlos bien. De hecho no se trata de poner las máquinas al máximo durante todo el trimestre sino diversificar correctamente los servicios para esos momentos.

Esta logística se deberá recubrir con una buena oferta comercial, un servicio de atención al cliente potente y una infraestructura técnica que lo mantenga. Todo en disposición para maximizar las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.