Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Amazon apuesta por un nuevo modelo de supermercado

amazon_supermercado

Tras la compra de Whole Foods por parte de Amazon, parecía que todos los esfuerzos iban a ir encaminados a dotar a esa red de supermercados de tecnología y nuevas iniciativas que impulsarán el retail del futuro. Aunque hemos visto pasos en esta dirección, no es el único objetivo de la corporación. Jeff Bezos quiere además probar nuevos modelos de venta de alimentación en los que ya está trabajando y que veremos en marcha en 2020.

En el día de ayer, Amazon lanzó cuatro vacantes de trabajo en su portal oficial. Todas ellas para una nueva tienda que abrirá en Woodlands Hills (California) de cara a 2020. Este establecimiento estará asociado con la alimentación y busca, tal y como anuncia la oferta, «la experiencia de compra que los clientes aman».

Hace ya unos meses The Wall Street Journal comentaba la estrategia de Amazon. La compañía quería proponer un modelo diferente de consumo en el sector de la alimentación, que se diferenciara de lo puesto en marcha en Whole Foods. «La nueva tienda ofrece otra forma fórmula de supermercado distinta a la de Whole Foods, que continuará creciendo y permaneciendo como líder en cuanto a comida de calidad natural y orgánica», explica un portavoz a Business Insider.

Aunque, por el momento, es el único emplazamiento confirmado por la casa, lo cierto es que Amazon ya ha movido ficha en otras 12 ubicaciones dentro del área de Los Ángeles. Unos espacios que pueden estar destinados tanto para estos nuevos supermercados como para ampliar la red de Amazon Go que ya tiene desplegada.

Este paso es un uno más entre los que está dando para liderar la innovación en el retail físico, poniendo en práctica sus ideas. No es el único. Competidores de su misma altura como Alibaba están en el mismo sendero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!