A partir de 2020 Toshiba Tec lanzará un nuevo programa unificado para todo el canal europeo implicado en la distribución de impresoras de etiquetas. Su objetivo, presentado en la convención de partners de la casa, es crear una estrategia a largo plazo que reconocerá la implicación de los distribuidores más allá de su capacidad de ventas.
El nuevo programa tomará como referencia las mejores experiencias en la relación con el canal de sus filiales europeas. Sobre los detalles de este nuevo recurso para el canal, Toshiyasu Takahashi, presidente y CEO de Toshiba Tec Printing Solutions Europe comentaba:
Con este programa de canal paneuropeo, en el que tenemos previsto realizar una inversión importante, no perseguimos tanto crecer en número de partners como aumentar la calidad y el compromiso de aquellos con los que ya trabajamos. Este enfoque -añade Takahashi- nos permitirá fortalecer nuestra alianza con el canal al ampliar nuestra capacidad para identificar nuevas oportunidades y crear un negocio más rentable para ambas partes».
El anuncio se realizó durante durante la convención que reunió, del 13 al 15 de noviembre pasados en Palma de Mallorca (España), a más de 140 personas. En ella la filial española aprovechó para analizar la evolución y previsiones del mercado de la identificación automática y presentar las principales novedades de la casa.
Mercado en continuo crecimiento
En relación al mercado, cabe señalar que las ventas de impresoras de etiquetas no han dejado de crecer en Europa desde el año 2016. De hecho, según previsiones de la compañía, las ventas de este tipo de impresoras, tanto de sobremesa como portátiles, crecerán por encima del 9% y un 8,6%, respectivamente, entre 2018 y 2022.
La demanda de impresoras de etiquetas no ha cesado de crecer en Europa desde 2016
Asimismo, según Toshiba, la automatización de los sistemas de impresión será la principal tendencia de este mercado en los próximos años. En concreto, la compañía señala la logística, la industria y el comercio como los sectores que precisarán de forma más inmediata esta automatización. De hecho, estos sectores ya representan el 90% del negocio de la compañía japonesa en Europa.
Según Toshiba, esta automatización exige proveer de soluciones IoT para, por ejemplo, realizar análisis predictivos de incidencias o reposición de consumibles, así como amplias opciones de conectividad para facilitar el acceso a las bases de datos desde cualquier ubicación. «A día de hoy esto pasa por ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes ser más eficientes, más productivos y más respetuosos con el medio ambiente», apuntaba Ángel de Juan, director general de Toshiba Auto ID Europe.