Actualidad, Acuerdos, Canal, Productos, Tecnología

¿Es hora de cambiar de proveedor de hardware?

Las nuevas exigencias tanto para proveedores de servicios gestionados, MSPs, como para los gestores de centros de datos, lleva a cuestionar a menudo la necesidad de cambiar de proveedor de hardware para cumplir con las expectativas. Pero, ¿cómo saber si ha llegado el momento de hacer el relevo?

Junto a la proliferación de proveedores de hardware, la presión presupuestaria a la baja y las expectativas de cara a optimizar el rendimiento llevan a sopesar si el actual proveedor de hardware ofrece todo cuanto se necesita o si, por el contrario, ha llegado el momento de hacer un cambio.

Determinarlo con exactitud no es una cuestión sencilla pero tener en cuenta estos siete aspectos puede arrojar cierta luz a la hora de decidir cambiar de proveedor de hardware y buscar alternativas.

Menos calidad

Es obvio que si la calidad de los productos comienza a disminuir, es necesario cambiar a un nuevo proveedor. Además, al buscar nuevos partners para hardware es importante conocerlo bien, ver su política de devoluciones, detalles sobre su soporte técnico, e incluso por qué otros clientes han realizado devoluciones de productos.

Falta de preparación

Cada vez más centros de datos se están preparando para los 100 Gbps, e incluso para los 400 Gbps. Esto requiere que el proveedor de hardware esté preparado y familiarizado con estos avances para considerar qué opciones de hardware podrían funcionar mejor para la configuración del centro de datos de sus clientes. La falta de conocimiento técnico y preparación será un factor que jugará a su contra..

Entrega lenta de inventario

Las entregas de hardware son cada día más rápidas, incluso de un día para otro. Esto hace que los partners dedicados al hardware tengan que tener muy en cuenta estas velocidades si no quieren que su cliente prescinda de ellos.

Negativa a comprar y mantener el inventario

Es clave también, especialmente para los buenos clientes que hacen grandes pedidos, que su proveedor de hardware cuente con un amplio inventario. Si no es así, podría ponerse en duda su estabilidad financiera.

Altos costes

Aquellos partners que busquen una forma fácil de reducir costes sin comprometer el rendimiento, deberán buscar productos equivalentes a OEM para ver ahorros instantáneos. No obstante, hay que tener mucho cuidado ya que la opción de hardware más barata rara vez es la mejor. Los clientes deberán asegurarse de que el equipo cumple con los requerimientos y ofrece el rendimiento adecuado.

Alta rotación

Construir relaciones con los proveedores de hardware no siempre resulta sencillo, pero será clave para obtener el apoyo, la información y el asesoramiento oportunos.

Mala comunicación

No deben haber excusas para una mala comunicación. Algunos fallos de comunicación pueden causar problemas importantes por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir un nuevo proveedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI