Web
Analytics

“Wifi Mesh, IoT, smart home son grandes oportunidades para los partners”

D-Link Guía del Partner 2020
Antonio Navarro | Country Manager de D-Link para Iberia

boton_articulos_guia_del_partner_2020

D-Link tiene una trayectoria afianzada en el canal. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

Este año cumplimos 20 años en D-Link Iberia (España y Portugal) y 34 años a nivel mundial y no hemos dejado de apostar por el canal ni un solo día desde nuestra llegada. Una filosofía que nos ha permitido crecer desde entonces, apoyados por un canal mayorista y VAD, así como nuestro Programa de Canal Value in Partnership+, que cuenta con más de 3.500 partners, que encuentran en D-Link el socio perfecto para sus proyectos de Networking.

Como señalas, el secreto de este éxito es, sin duda alguna, el gran equipo humano que dedicamos a atender a nuestros partners, un asesoramiento especializado que damos desde el fabricante y que se ha convertido en uno de nuestros grandes valores dentro de este competitivo sector.

¿Existe realmente una tendencia hacia la consumerización de lo profesional y viceversa?

Aunque es cierto que existen prestaciones del ámbito empresarial como el WiFi corporativo con roaming entre puntos de acceso que ya tiene su versión doméstica con la tecnología WiFi Mesh, la realidad es que las demandas entre ambos entornos siguen teniendo enormes factores diferenciadores. A nivel empresarial hay requisitos específicos como seguridad avanzada, redundancia, redes 10/40/100 Gigas, servidores, cloud networking, gestión de red con segmentación, control acceso, redes WiFi para alta densidad de usuarios y soporte técnico dedicado y otras muchas más que son ineludibles.

“Las demandas de networking profesional y de consumo tiene enormes diferencias”

De ahí la importancia del canal a la hora de aconsejar y prescribir las soluciones que mejor se adecuen a las necesidades de cada entorno, no se deben instalar productos pensados para el hogar en un entorno profesional, por pequeño que sea el proyecto o sus necesidades.

Wifi Mesh, IoT, smart home… ¿son todas oportunidades que el canal debe aprovechar? ¿Qué otras destacarías?

Son tres grandes oportunidades, junto a WiFi 6 y 5G,, aunque igualmente destacaría la gran oportunidad que representa para nosotros el entorno de Industria 4.0, donde nuestra gama de Switching Industrial nos está proporcionando un gran crecimiento. También destacaría el crecimiento del ancho de banda de las redes empresariales, principalmente desde Gigabit a 10 Gigabit, pero también 40 y 100 Gigabit, que ya abarcamos en nuestra completa gama de Switches para Data Centers.

La formación es uno de vuestros fuertes con una buena acogida por parte de los partners. ¿Seguiremos en la misma línea?

Para D-Link la formación es un pilar básico de nuestra estrategia, ya sea a nivel de Webinars o certificaciones técnicas oficiales DSC (D-Link Solutions Certified) en Switching, Wireless y Videovigilancia, con diferentes niveles y con las que capacitamos a los integradores y proveedores de servicios. Nuestra estrategia mantendrá una línea coherente con lo que llevamos haciendo ya que consideramos que un canal adecuadamente formado es el mejor motor de adopción de tecnología que puede haber.

De cara a 2020, ¿cómo esperáis que se comporte el mercado? ¿qué novedades traerá D-Link?

Después de un gran 2019, esperemos que 2020 siga siendo un año positivo para la compañía, con crecimiento en consumo y un aumento del run rate en pymes, manteniendo, o por qué no, mejorando, los magníficos resultados que hemos tenido en proyectos en horeca, enterprise, sanidad y educación, así como en factorías y entornos de alta exigencia gracias a nuestra llegada al Switching Industrial. También apostamos por la tendencia a la reactivación de proyectos para la Administración
Pública.

2020 lo afrontaremos con muchas novedades en ambos canales. En la parte de consumo, una renovación de nuestra plataforma mydlink, que ya supera los 6 millones de usuarios, y que traerá opciones más intuitivas para la gestión de cámaras y enchufes inteligentes. También lanzaremos cámaras IP con análisis inteligente de la imagen.

Por lo que respecta a las soluciones Business, que seguirán siendo nuestro pilar de negocio, seguiremos apostando por nuestra amplia gama de Switching, principalmente en la familia de Switches Smart, donde somos líderes del mercado Ibérico según Context, incorporando nuevas familias como los DGS-1250, sin olvidarnos del Switching gestionable y apilable, donde atacaremos con los nuevos DGS-3130, perfectos para el core, despliegue de enlaces y para crecimiento a 10 GbE. También abordaremos el mercado del CPD con la nueva familia DXS-5000 de 10/25/40 y 100G.

Otro segmento fundamental en las soluciones empresariales será el WiFi Centralizado, donde acabamos de anunciar nuestra nueva plataforma gratuita Nuclias Connect para gestión unificada de hasta 1.000 puntos de acceso, capacidad multisede y acceso remoto o local, mientras que seguiremos potenciando Nuclias Cloud, una solución 100% Cloud tanto para Switching como para Wireless, con escalabilidad ilimitada y Zero Touch Provisionning, perfecta tanto para entornos empresariales como para Telcos, MSPs y operadoras.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!