Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 72% en Europa

Pese al colapso que está experimentando el mercado general de automóviles, las ventas de vehículos eléctricos han crecido en Europa un 72% solo durante el primer trimestre de 2020.

Las ventas de coches nuevos han caído un 26% en Europa durante los tres primeros meses del año, con un total de tres millones de vehículos comercializados, un millón menos que hace un año. Sin embargo, a pesar de esta situación, los datos de la consultora Canalys apunta que, al mismo tiempo, el mercado europeo de vehículos eléctricos e híbridos ha crecido en este primer trimestre un 72%.

Esto significa que estos vehículos ya representan más del 7% del total de todos los nuevos coches vendidos en este período, con 218.000.

Sin duda, se trata de unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que durante el primer trimestre las medidas restrictivas para luchar contra la COVID-19 llevaron a que se agotaran componentes clave ante el cierre de fábricas. A esto se le suma el cierre de fábricas de automóviles, concesionarios y espacios de exhibición.

Por ello Chris Jones, analista jefe para el sector automovilístico en Canalys, señala que los resultados experimentados por los vehículos eléctricos podrían haber sido, incluso, mejores.

La demanda de vehículos eléctricos superó el suministro y hay largas listas de espera y plazos de entrega para los nuevos vehículos eléctricos de perfil alto. Algunos OEM de automoción se han visto obligados a retrasar los lanzamientos y algunos mantuvieron vehículos eléctricos más antiguos en el mercado para satisfacer la demanda.

Más tecnología para la conducción asistida

La consultora apunta que la gama de vehículos ha mejorado significativamente en Europa. Actualmente hay más de 75 modelos de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en Europa, una cifra que espera incrementarse en breve. El Tesla Model 3 lideró las ventas con más de 20.000 unidades entregadas durante el primer trimestre, mientras que el más exitoso de los modelos recién lanzados fue el Peugeot e-208.

Y es que la innovación de estos vehículos atrae a cada vez más usuarios. De hecho, el 16% de los coches comprados durante el primer trimestre tenían asistencia para el conductor de nivel 2. Los sistemas de conducción de nivel 2 utilizan una variedad de sensores y cámaras y, junto con otras funciones de asistencia al conductor, tienen como objetivo ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y segura.

Imagen inicial | Vlad Tchompalov

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!