Sophos: «Las empresas no necesitan un revendedor, sino un socio profesional y experto»

Carlos-Galdon,-Director-de-Canal-de-Sophos-Iberia
Imagen | Carlos Galdón, director de canal de Sophos Iberia

Nadie ya pone en duda la relevancia de la ciberseguridad en las empresas. Y es que, según el informe de amenazas de ciberseguridad para 2021 de Sophos, 51% de las compañías reconoció haber sufrido un ataque de Ransomware a lo largo del año pasado. Una realidad que lleva a los fabricantes de seguridad a ser las grandes estrellas del sector TI.

Hace unos días Sophos celebró su evento mundial dedicado a partners y clientes finales. Un momento en el que aprovechamos para repasar los grandes hitos de la empresa de ciberseguridad y hablar con Carlos Galdón, director de canal para el mercado ibérico.

1.000 asistentes se congregaron en Sophos Evolve 2020

El 2020 está siendo un buen año para la corporación con un crecimiento sostenido. «Estamos creciendo a doble dígito en el primer semestre de nuestro año fiscal. Concretamente, un 23% en el mercado ibérico», apuntaba el directivo.

El evento, en su versión Sophos Day para España, acogió a 1.000 asistentes en España en un formato virtual donde todos los responsables, incluido el CEO, Kris Hagerman, de Sophos remitían al mismo eslogan: “Partner First” y “Partner best” para demostrar el ADN de la casa.

El negocio MSP

En el evento desde Sophos apuntaban a que el negocio MSP había crecido un 60%. Una situación que es incluso mejor en nuestro territorio, según nos confesaba el responsable de canal:

El programa MSP es uno de los programas de crecimiento más rápido que hemos lanzado en los últimos años. En España tenemos 187 partners certificados en el mismo con un crecimiento del 78% en facturación».

Una aceleración que Carlos Galdón descrifaba en el aumento de la demanda de los nuevos modelos de pago derivada de un complicada situación económica para las empresas. «Sophos ha sabido entender estas necesidades ofreciendo una solución muy competitiva en costes, con un producto que huye de la complejidad que suelen tener este tipo de soluciones y  que permite a los partners poner un producto muy atractivo de forma rápida y solvente», apuntaba.

Justo esta aproximación encaja con lo que desde Sophos consideran que debería ser el papel del partner:

Hoy en día las empresas no necesitan un revendedor de productos, buscan un socio profesional para protegerse de los ataques con el asesoramiento experto en el uso de las herramientas de ciberseguridad».

Un canal que no solo debe aportar soluicones sino también centrarse en «el análisis de la incidencia con servicios como Sophos MTR (Manage Threat Reponse) para aportar servicios de valor que suponen una gran oportunidad», describía Carlos Galdón.

sophos_mtr_servicio

2021, certificación en el punto de mira

La formación, según subrayaba el portavoz de Sophos, «debe estar como una de las prioridades del director de canal de cualquier compañía». Es por ello que la compañía ha centralizado sus recursos en el Partner Portal así como el trabajo de los mayoristas que «colaboran con nosotros de una manera muy activa en esta tarea».

Es por ello que 2021 llegará con una prioridad: hacer hincapié en los programas de certificación continuando con las formaciones semanales y todo tipo de documentación técnica y comercial en castellano dentro de su portal para partners.

Sophos trabajará en la rentabilidad del negocio de sus partners

Además, Sophos quiere seguir ofreciendo un negocio rentable para el canal. Para ello, «vamos a promocionar lo que denominamos Core Products en los que se centra el desarrollo estratégico y acelerar los procesos de optimización para que cada vez sea más sencillo trabajar con nosotros», establecía Carlos Galdón.

Por último, el foco para el próximo año también estará en las soluciones y formatos comerciales de tendencia: «programas como MSP, MTR (Manage threat response) y Rapid Response, nuestro servicio de actuación inmediata frente a incidencias», concluía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.