Black Friday 2020: las mejores ofertas en productos tecnológicos

El Black Friday es una de las campañas promocionales más esperadas del año y, en esta ocasión, no lo es menos. Ante la habitual fuerte demanda de productos tecnológicos, y la gran cantidad de descuentos y promociones que proliferan en esta campaña, y no dejar escapar la oportunidad.

Durante el ya tradicional Black Friday, entre la gran cantidad de productos disponibles con descuentos, los tecnológicos son, sin duda, los más vendidos cada año. Miles de consumidores aprovechan esta campaña, no solo para avanzarse a las compras navideñas, sino también para hacerse con las últimas novedades tecnológicas del mercado a un precio competitivo.

El escaparate tecnológico de este año tiene muchos productos que harán las delicias de los más entusiastas destacando los que citamos a continuación.

Smartphones

Si bien el mercado de smartphones ha sido uno de los que más impacto ha recibido como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la llegada de 5G se perfila como un impulsor de nuevo de las ventas. No obstante, ante la incertidumbre económica reinante, los smartphones de gama media y baja parecen ser los que están teniendo mayor demanda. Con el Black Friday, es el momento de aprovechar para adquirir un smartphone con grandes prestaciones y grandes descuentos, incluso los de gama alta.

Junto a modelos más recientes de Apple, como el iPhone XR, la firma dispondrá de descuentos de hasta 50 euros en otros como el iPhone 11 y el SE.

Huawei y Xiaomi ofertan nuevas propuestas en smartphones de gama media

Otras ofertas interesantes serán la del smartphone estrella de Huawei para estas navidades, el Huawei P Smart 2021, un dispositivo de gama media con grandes prestaciones como pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, entre otras. Esto lo convierte en uno de los smartphones más deseados de esta recta final de año disponible a partir de 179 euros en eBay.

La propuesta de Xiaomi tampoco puede faltar a esta cita con ofertas entre los que este año destaca el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Se trata de un smartphone de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 720G y batería de 5.020 mAh, que dispone de cámara cuádruple de 64 Megapíxeles y grabación de vídeo en 4K. A partir de 199 euros en Amazon. El Xiaomi Mi 10T Lite 5G es otra opción avanzada con la quinta generación de conectividad, procesador Snapdragon 750G, pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas, cámara cuádruple de 64 MP, 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por menos de 250 euros.

Y otro de los smartphones que también dará mucho que hablar este Black Friday es el Samsung Galaxy A31 con pantalla Super Amoled Full HD de 6,4 pulgadas, batería de 5.000 mAh y cuádruple cámara trasera. Disponible en eBay a partir de 189 euros.

Portátiles y tablets

Sin duda, la movilidad sigue siendo cada vez más importante para muchas organizaciones y consumidores. Por eso, las ventas de portátiles y tablets van a seguir siendo importantes en los próximos meses. En este Black Friday, muchos apostarán por poner sus miras en el nuevo iPad 2020 de octava generación con 32 GB de RAM, pantalla Retina de 10,2 pulgadas y el chip A12 Bionic, que por primera vez incluye la tecnología Neural Engine que aporta mayor rapidez al dispositivo y que está disponible a partir de 379 euros en eBay.

La Samsung Galaxy Tab A con 32 GB de RAM, pantalla de 10,1 pulgadas y batería superior a los 6.000 mAh es otra interesante opción de tablet con importantes prestaciones, un diseño ergonómico, de menos de medio kilo de peso y perfil de 7,5 milímetros, a un precio inferior a los 180 euros.

En portátiles no puede faltar el MacBook Pro de 16 pulgadas y el iMac de 21,5 tienen hasta 150 euros de descuento, mientras que el MacBook Air Retina y el MacBook Pro de 13 pulgadas también pueden adquirirse con 50 euros de descuento.

macbook_apple_reparaciones

También podemos encontrar interesantes propuestas de HP, uno de los líderes del mercado PC con portátiles como el HP EliteBook 845 G7 de 14 pulgadas y procesador AMD Ryzen 5 4500 U a un precio hasta 450 euros más económico.

Otros fabricantes también darán salida a propuestas muy asequibles como el Matebook D14 de Huawei con procesador AMD Ryzen 5 3500U de 8 GB de RAM y pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD a partir de 549 euros; o el Lenovo Ideapad 5i con procesador i7 de décima generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX350.

Wearables

Un año más, los accesorios para dispositivos móviles volverán a ser de los más buscados y, ahora, con una mirada puesta en mejorar los aspectos relacionados con la salud. Las pulseras de actividad se convierten en una opción a muy buen precio en esta campaña del Black Friday.

Así encontramos propuestas como la Xiaomi Mi Band 5, un modelo evolucionado que ya dispone de pantalla táctil OLED de 1,1 pulgadas con resolución de 126×294 píxeles y hasta 22 modos deportivos distintos como cinta de correr, yoga, nadar en piscina o correr al aire libre, entre otros, además de monitor de frecuencia cardíaca. Su precio más económico es de poco más de 30 euros.

La Huawei Band 4 también está de oferta a 19 euros, si bien el modelo Pro, rebajado a 39 euros, cuenta con características adicionales como mayor duración de la batería o GPS integrado.

Por su parte, los relojes inteligentes también serán una opción a tener muy en cuenta como el último Apple Watch Serie 6, u opciones más económicas como el Apple Watch SE. En su página web, Apple tiene su Series 3 con un descuento de 25 euros.

Huawei también rompe precios con su Huawei Watch GT Sport, con GPS integrado y grandes opciones de personalización y que ahora está disponible por 69 euros, una gran oportunidad en comparación con su habitual precio alrededor de los 229 euros. El modelo GT2 Sport, con llamadas Bluetooth también está rebajado casi a la mitad de precio

Dispositivos para el ocio

Sin duda, la nueva situación que vivimos a nivel mundial como consecuencia de la pandemia por coronavirus, hace que cada vez pasemos más tiempo en casa, lo que lleva a que los productos destinados al ocio también estén adquiriendo más relevancia.

Sony oferta numerosos títulos para sus videoconsolas tras prácticamente agotar la PS5

Entre los más destacados, y que se prevé que tengan mayor demanda esta campaña del Black Friday, pero también navideña, se encuentra la consola PlayStation, con la PS4 y su recién lanzada PS5. La propia tienda ya ha lanzado ofertas como una suscripción de tres meses a PlayStation Now con un 20% de descuento, y a PlayStation Plus de 12 meses con un 25% de descuento. Además, las ediciones de PS4 y PS5 de FIFA 21 Champions Edition disponen de una rebaja del 56% pero podemos encontrar cientos de títulos de videojuegos con descuentos de hasta el 70%.

Aprovechando la disponibilidad de la PS5, aunque prácticamente agotada en los principales retailers, también pueden encontrarse muchos accesorios como auriculares y volantes a precios interesantes así como también para otra de las consolas estrella de estas navidades, la Xbox Series.

Tanto la Xbox Series como la Series S están disponibles a precios interesantes. En PC Componentes esta última ya está disponible a partir de 299,95 euros, aunque están muy demandadas.
También las tarjetas gráficas están experimentando una fuerte demanda hasta el punto de estar agotando existencias. No obstante, este Black Friday aún se pueden encontrar ofertas como la última generación de las gráficas de NVIDIA y AMD.

Y hablando de ocio, en este apartado no pueden altavoces inteligentes como el Echo Dot con asistente Alexa y ya disponible la tercera generación por menos de 30 euros. También las smart TV serán otro de los productos en los que se espera una gran demanda en esta campaña, ya que podemos encontrar ofertas de hasta el 50%. La LG OLED CX de 65 pulgadas 4K con HDR10+ y Dolby Vision a casi mitad de precio; o la Samsung QE55Q95T, también de 4K está rebajada por menos de 1.200 euros.

Pero, sin duda, a lo largo de estos días anteriores y posteriores al “viernes negro”, serán muchos los productos tecnológicos que disfrutarán de descuentos, algunos temporales, y que se espera que tengan una gran aceptación avivados por el auge del comercio electrónico. Sin duda, lo especial de este momento hará de este Black Friday 2020 una campaña a la que prestar mucha atención.

Imagen inicial | CardMapr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI