Actualidad, Canal, Retail

Los consumidores españoles apuestan por el ‘Shoppertainment’

De acuerdo con un reciente informe de Forrester, los consumidores españoles muestran un mayor interés que sus homólogos en Francia y Reino Unido por el ‘Shoppertainment’, lo que puede contribuir a impulsar el comercio electrónico.

El fuerte impulso que está experimentando el comercio electrónico, especialmente desde el inicio de la pandemia por coronavirus, está llevando a que evolucione y aparezcan nuevas fórmulas que contribuyan al impulso de las ventas. Y aquí es donde el ‘Shoppertainment’ tiene mucho que decir.

Se trata de promocionar productos y servicios por medio del entretenimiento del cliente involucrándolo en su actividad de promoción en una experiencia inmersiva e interactiva para impulsar las compras. Una experiencia a la que cada vez más consumidores están abiertos.

Así lo constata un reciente estudio de Forrester, para el que se han encuestado a 14.460 consumidores, 2.019 españoles entre 25 y 49 años, busca conocer sus hábitos de compra y percepciones de las actividades del ‘Shoppertainment’.

El 78% de los consumidores españoles se interesa por el ‘Shoppertainment’

Dos de cada tres encuestados apunta que, a partir de la pandemia por coronavirus, han incrementado sus compras online, y un 70% está interesado en el ‘Shoppertainment’, un 78% en el caso de los consumidores españoles.

Impulso al comercio online

Esta nueva forma de experimentar en las compras online parece estar ganando adeptos ya que el potencial del ‘Shoppertainment’ ha crecido en los últimos meses ya que más del 50% de los consumidores encuestados confiesa haber aumentado el consumo de este tipo de contenidos en sus distintos formatos.

No obstante, el que más interés ha suscitado ha sido el ‘livestreaming’ en las plataformas de comercio electrónico.

Y es que un 67% afirma haber comprado a través de ellos o estar interesado en explorarlo. Junto a estos ‘livestreamings’ en las plataformas de e-commerce, un 62% de los encuestados afirma haber comprado o estar interesado a través de los ‘livestreamings’ en redes sociales; mientras que un 58% lo está en los juegos interactivos y un 56% en la visualización de contenidos de ‘influencers’ en redes sociales.

Los productos de electrónica, los más atractivos para el ‘Shoppertainment’

AliExpress ha sido uno de los pioneros en explotar las posibilidades del ‘Shoppertainment’ y parte de su estrategia va a estar enfocada a impulsar su desarrollo, especialmente en Europa, donde se vislumbra un importante potencial para estimular las ventas.

Según el estudio, existen una serie de categorías de productos que pueden ser más susceptibles de llamar la atención de los consumidores a través del ‘Shoppertainment’ en Europa con los de electrónica, moda y pequeños electrodomésticos.

No obstante, hay que tener en cuenta las diferencias entre los distintos países europeos, si bien, en el caso de España, los compradores también se decantan por buscar la mejor oferta, con precios competitivos, y que tengan información sobre el tiempo de envío o el coste y las políticas de devolución.

Imagen inicial | Brooke Cagle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI