Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto en la nube pública crecerá un 23% en 2021

El creciente uso de nuevas tecnologías llevará a que el gasto en servicios de nube pública crezca este 2021 un 23,1% a nivel mundial.

El auge que está experimentando la nube no es solo cosa de las organizaciones. Según las estimaciones de Gartner, el gasto de los usuarios finales en servicios de nube pública crecerá este año hasta alcanzar los 332.300 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra que supone un crecimiento del 23,1% respecto al pasado año cuando ascendió a los 270.000 millones de dólares.

Las ofertas de prestación de servicios de nube pública están experimentando un enorme crecimiento. El software como servicio (SaaS) sigue siendo el segmento de mercado más grande y se prevé que alcance los 122.600 millones de dólares en 2021, ya que la demanda de aplicaciones componibles requiere un tipo diferente de experiencia SaaS.

Las cargas de trabajo complejas en la nube y el teletrabajo impulsarán el gasto en IaaS y DaaS

Por su parte, la infraestructura como servicio (IaaS) y el escritorio como servicio (DaaS) experimentarán el mayor crecimiento en este año, de un, 38,5% y un 67,7% respectivamente, ante las presiones que tienen los CIOs para escalar su infraestructura ante la necesidad de llevar cargas de trabajo complejas a la nube y las demandas de una fuerza laboral híbrida.

Tecnologías SaaS emergentes

No obstante, las aplicaciones basadas en un modelo SaaS, especialmente para la automatización y la cadena de suministro, están siendo cada vez más críticas, como apunta Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner ya que, en una crisis como la actual, están demostrando su fiabilidad como en la gestión de vacunas, por lo que contribuirá a que los CIO valoren aún más su apuesta por la nube.

La nube servirá como el pegamento entre muchas otras tecnologías que los CIO quieren utilizar más, permitiéndoles dar un salto hacia el próximo siglo a medida que abordan casos de uso más complejos y emergentes. Será un mercado disruptivo.

Imagen inicial | Shane Rounce

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI