Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés despedirá a más de 3.200 trabajadores

el_corte_ingles_despidos

El proceso de despidos de El Corte Inglés ha comenzado. La compañía ha anunciado lo que ha llamado un plan de reordenación de la plantilla con bajas voluntarias que dejará fuera a 3.292 trabajadores. Consensuados por la empresa y los sindicatos CC.OO, Fasga, Fetico y UGT, el proceso de bajas comenzará en breve.

Los grandes almacenes han asegurado que el número de empleados que se han sumado a la iniciativa de bajas voluntarias ha superado en más del 20% la cifra propuesta por la empresa. Unas solicitudes que se estudiarán y se seleccionará a los candidatos con más opciones para encontrar otro trabajo. Entre los elegidos no estarán los de más de 50 años ni los contratos eventuales o de días sueltos.

Todos los seleccionados serán adheridos a un plan de recolocación con el que El Corte Inglés intentará ayudar a encontrar un nuevo empleo. Para ello, se apoyará en LHH y ManpowerGroup, quienes asesorarán todo los trámites de los candidatos que entren en el proceso.

Estos despidos son un paso más en la reestructuración que lleva tiempo realizando El Corte Inglés para sostener el negocio. Su plan de modernizar las tiendas tanto físicas como online con una batería de iniciativas sigue su curso mientras se toman otras medidas adicionales. La compañía hace tiempo que está en un bache que le hizo ya en enero del pasado año cerrar 15 tiendas físicas. En marzo vinieron los cierres masivos de comercios por la Covid-19 lo que tampoco ayudó a su facturación. A finales de 2020 la empresa anunció la posibilidad de ofrecer logística para terceros vendedores para hacer frente a lo que en algún ocasión portavoces de la casa habían denomiando como «modelo de logística inasumible».

Anteriormente ya había decidido vender su unidad de tecnología IECISA y dejarla en manos de la consultora GFI para rentabilizar también esta división que llevaba tiempo en venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.