Actualidad, Canal, Programas, Retail

HP amplía los beneficios de su programa Amplify al retail

hp_Amplify-retail

HP ha anunciado la ampliación de su programa de partners global, Amplify, para incorpora a todo su canal retail a nivel global. Este paso conlleva la incorporación de más de 1.350 retailers online, omnicanal y tiendas físicas de todo el mundo.

Según HP, el programa Amplify contempla dos vías para retailers, Synergy y Power. Para la compañía, el programa está diseñado para convertir los análisis en conocimientos, fomentar la innovación y recompensar a los partner por su desempeño, colaboración y capacidades.

Este apoyo a su canal retail se produce después de la fuerte caída que han experimentado las ventas en las tiendas físicas como consecuencia del impacto de la pandemia, bien por el confinamiento y la falta de recursos en 2020, al tiempo que las ventas online crecían un 27%, según datos de Oberlo. Además, las perspectivas para este canal son positivas ya que, de cara a 2025, se prevé que el comercio electrónico podría representar el 40% de las ventas totales.

HP Amplify impulsa la colaboración para aprovechar las posibilidad de la omnicanalidad

Desde HP apuntan que el retail puede capitalizar estos cambios gracias a su canal de partners optimizando la experiencia de cliente e impulsando el crecimiento futuro. Con ello, la firma busca impulsar la colaboración para aprovechar las posibilidades de la omnicanalidad, ya que brinda a los consumidores más opciones a la hora de investigar, revisar y comprar productos, tanto online como offline.

En este sentido, y como parte de su compromiso con su canal de partners, la firma está realizando importantes inversiones en conocimientos y herramientas para crear una estructura que les permita evolucionar conjuntamente y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes mediante el aumento del rendimiento, las capacidades y la colaboración.

HP Amplify

Tres pilares de HP Amplify

Con todos estos objetivos en mente, el programa HP Amplify sigue evolucionando impulsando tres pilares básicos como son el rendimiento, las capacidades y la colaboración.

En lo que al rendimiento se refiere, el programa recompensa a los partners por una serie de indicadores de rendimiento vinculados a la venta directa de la cartera y los ingresos. Un marco de compensación estructurado, impulsores de ventas y otras herramientas buscan ayudar a los retailers a realizar una evaluación de su rendimiento y de las acciones que lleva a cabo. Estos proporcionan claros indicadores de éxito.

HP colaborará estrechamente con los partners para optimizar las ventas con herramientas variadas

Respecto al segundo de los pilares, las capacidades, HP Amplify mide las recompensas en función de las nuevas capacidades adquiridas, como la obtención de información sobre los datos, los modelos de servicio y las experiencias consistentes online y en la tienda. El fortalecimiento y el desarrollo de nuevas capacidades están respaldados por evaluaciones y recomendaciones digitales online basadas en capacidades básicas, tendencias de consumo, evaluaciones comparativas y mejores prácticas.

Y el tercer y último pilar, la colaboración, hace referencia a los partners que informan datos que pueden anticipar y permitir resultados más positivos para los clientes, lo que en última instancia impulsará las conversiones de ventas. HP colaborará estrechamente con los partners para optimizar las ventas a través de herramientas variadas a nivel de tienda física, así como recomendaciones de categorías cruzadas para desbloquear la diversificación de oportunidades.

El programa de socios de HP Amplify también incluye una iniciativa de sostenibilidad opcional llamada Impact. Este es un programa de evaluación, recursos y capacitación para partners que se centra en los tres pilares de impacto sostenible de HP: Planeta, Personas y Comunidad. Hasta ahora, más de 1.000 socios se han inscrito en el programa Impact.

A partir del 2 de agosto, HP comenzará a trasladar a los partners del retail al programa Amplify.

Imagen inicial | Heamosoo Kim

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI