Actualidad, Canal

Ayesa se apoya en los servicios TI para duplicar su negocio en 5 años

ayesa_ceo
Imagen | José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa

Pasar a 256 millones de euros facturados en 2020 a 500 millones de euros en 2025. Ese es el objetivo de Ayesa, la compañía sevillana que ofrece servicios de ingenería principalmente pero también serivcios tecnológicos. Para conseguirlo ha activado un plan de inversiones para crecer de forma orgánica a través de adquisiciones tanto dentro como fuera de España.

El primer paso de esta estrategia ha sido pactar la entrada de A&M Capital Europe (AMCE) en su accionariado. Esto supone abrir su capital por primera vez en 55 años de historia. José Luis Manzanares Abásolo, actual CEO, seguirá dirigiendo la compañía con su mismo equipo directivo y liderará el plan de crecimiento, basado en la consolidación del mercado de servicios digitales y el crecimiento exterior de la división de ingeniería.

Esta operación corporativa permitirá a Ayesa consolidarse como una plataforma de servicios digitales y explotar su potencial en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, big data, análisis de datos, ciberseguridad y computación en la nube, entre otros. Asimismo, impulsará el crecimiento del negocio de ingeniería –reconocido a nivel internacional por su posicionamiento en transporte urbano y abastecimiento de agua– con una fuerte estrategia de diversificación geográfica.

Según el acuerdo alcanzado con AMCE, José Luis Manzanares Abásolo, actual CEO, seguirá dirigiendo la compañía con su mismo equipo directivo y liderará el plan de crecimiento, basado en la consolidación del mercado de servicios digitales y el crecimiento exterior de la división de ingeniería.

El fundador de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, seguirá como presidente honorífico tras haber cumplido recientemente 80 años. Desde esta posición destaca que “la incorporación de un socio financiero es un paso natural en la evolución de la consultora que, tras 55 años, aspira a seguir creciendo y aprovechar las oportunidades de concentración en el sector. Creemos que AMCE será el socio ideal para ayudarnos a alcanzar nuestras aspiraciones de crecimiento a nivel global”.

Ayesa registró un año 2020 récord en ventas y contratación a pesar del COVID, alcanzando una facturación de 256 millones de euros y una cartera de 513 millones. Hoy su plantilla la componen 5.400 profesionales a nivel global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo